Falleció el periodista colombiano Antonio Caballero a sus 76 años

El reconocido columnista y caricaturista murió hoy, 10 de septiembre de 2021, en Bogotá, por complicaciones de salud.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reconocido columnista y caricaturista murió hoy, 10 de septiembre de 2021, en Bogotá, por complicaciones de salud.

El periodismo colombiano y de América Latina está de luto hoy por el fallecimiento del bogotano Antonio Caballero Holguín, hijo del reconocido escritor Eduardo Caballero Calderón e Isabel Holguín. Ver más en Política.

Su fama la hizo con mordaces columnas y rebeldes caricaturas donde retrató fiel a su estilo los polémicos temas sociales y políticos de la vida colombiana. Antonio Caballero tuvo una carrera periodística mundial más que destacada. Trabajó en BBC de Londres, perteneció a Cambio16 de España, se metió de lleno en el proyecto de la revista Alternativa en 1974, creó sus dos caricaturas más célebres: Macondo y el Señor Agente.

Colaboró en medios como El Espectador en los ochenta, se vinculó después a Semana como columnista y caricaturista de su pariente, Felipe López Caballero.

Recomendado: Fallece el escritor y periodista colombiano Germán Castro Caycedo

Desde su trinchera editorial se convirtió en un referente semanal obligado, que medía el termómetro del acontecer político y social del país. En noviembre del año pasado, cuando Felipe López vendió la totalidad de la revista al clan empresarial Gilinski, el columnista tomó la decisión de hacerse a un lado de ese proyecto periodístico. Entonces, sus amigos Daniel Samper Pizano, su hijo Daniel Samper Ospina y Daniel Coronel lo invitaron a participar como columnista de su portal ‘Los Danieles’.

Sus colegas lamentan su partida

Desde distintos trinos, los periodistas del país lamentaron la muerte del célebre columnista y escritor.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias