Ecopetrol confirmó que explosión en campo La Cira Infantas fue un atentado

Ecopetrol confirmó este lunes las acciones violentas de terceros que se registraron en la noche del domingo contra instalaciones petroleras.

logo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol confirmó este lunes las acciones violentas de terceros que se registraron en la noche del domingo contra instalaciones petroleras en el campo La Cira Infantas, en Barrancabermeja, fueron un atentado. Para más información de petróleo haga clic aquí.

El primer evento fue perpetrado en la línea de transferencia de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Estación La Cira Infantas 1 a la Estación La Cira Infantas 3 A, en campo 45.

El segundo evento ocurrió en el oleoducto de 12 pulgadas que transporta crudo desde la Planta Deshidratadora El Centro a la refinería de Barrancabermeja, a la altura del sector de Planta Nueva.

Las dos líneas de producción presentan roturas de gran tamaño y generaron afectación en suelos y vegetación por el derrame de hidrocarburos. En los lugares no se presentaron afectaciones a personas. Además, la petrolera aseguró que, desde la noche del domingo 12 de septiembre, el derrame de crudo fue controlado.

Recomendado: Ecopetrol contrató a proveedores locales por $2,2 billones para reactivar regiones

La empresa solicitó a la comunidad del corregimiento El Centro que se abstenga de acercarse a los lugares de los incidentes, hasta tanto culminen las labores de atención, reparación y mitigación.

De igual manera, hizo un llamado para que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias