Ecopetrol contrató a proveedores locales por $2,2 billones para reactivar regiones

logo ecopetrol
Ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ecopetrol informó que, durante los primeros siete meses de 2021, junto con sus aliados, contrataron $2,2 billones con proveedores locales de las zonas en donde opera, lo que representó un incremento de 50 % con respecto al mismo periodo del año anterior. Para más información de petróleo haga clic aquí.

“En Ecopetrol trabajamos día a día de la mano de nuestros aliados para fortalecer la contratación de bienes y servicios con los proveedores de las zonas donde operamos, lo que a su vez se traduce en una mayor competitividad de las economías regionales en beneficio de sus habitantes”, señaló Carlos Santos, vicepresidente de Abastecimiento y Servicios de Ecopetrol.

Si a la contratación local ($2,2 billones) se le suman otros $1,6 billones de ‘exportación local’; es decir, aquella que registra las ventas de bienes y servicios que hacen los proveedores locales a otras regionales donde opera Ecopetrol, el monto asciende a $3,8 billones.

•   Regional Central (Santander, Cesar y Norte de Santander): $786.000 millones con proveedores de Barrancabermeja, Piedecuesta, Bucaramanga, Sabana de Torres, Tibú, Cúcuta, El Llanito y Puerto Wilches. Principales rubros: Obras integrales, mantenimiento de tanques y servicios de salud, entre otros.

Recomendado: Ecopetrol anunció refuerzo de suministro de gasolina motor en Costa Atlántica

•   Regional Andina Oriente (Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá, Nariño, Puerto Gaitán): $349.000 millones con proveedores de Neiva, Puerto Gaitán, Orito, Medellín, Cali, Neiva, Valle del Guamez y Aipe. Principales rubros: Obras integrales, transporte de personal y servicios de camarería.

•  Regional Caribe (Bolívar, La Guajira, Magdalena, Sucre y Atlántico): $244.000 millones con proveedores de Cartagena, Barranquilla, Coveñas, Sincelejo, Aguachica y Santa Marta.

•  Regional Orinoquía y Piedemonte (Meta, Casanare y Arauca): $566.000 millones con proveedores locales de Villavicencio, Guamal, Tame, Castilla La Nueva y Acacías, principalmente en obras integrales, construcción y mantenimiento de tanques, servicio de soldaduras, entre otros.

Nuevos mercados para proveedores locales

La ‘exportación local’ impulsada por Ecopetrol permite a los proveedores ofrecer sus bienes y servicios en otras regiones del país donde tiene operaciones la Empresa, con resultados positivos a la fecha que ascienden a $1,6 billones en contratos generados bajo esta modalidad, así:

Cuadro

Ecopetrol señaló que ha promovido que sus aliados también contraten productos y servicios del mercado local.  De los $1,6 billones reportados como “exportación local”, los aliados contribuyeron con $398 mil millones.

Grupo Ecopetrol

Ecopetrol también ha centrado sus esfuerzos en apoyar y potenciar Mipymes y Emprendimientos Productivos Diversos (EPD). Desde abril de 2020 a la fecha, Ecopetrol ha beneficiado a más de 1.300 proveedores con pagos que superan los $930.000 millones como medida de alivio financiero para que las micro, pequeñas y medianas empresas cuenten con flujo de caja.

Recomendado: Ecopetrol pagó hoy $14,2 billones y ya es dueño del 51,4 % de ISA

Otra de las acciones implementadas para promover la reactivación socioeconómica de las regiones es la incorporación de Emprendimientos Productivos Diversos (EPD) a la cadena de abastecimiento del Grupo Ecopetrol y otros sectores Industriales.

En lo que va de 2021, se han generado contrataciones con 145 Emprendimientos por un valor de $11.070 millones, lo que permite seguir trabajando en la recuperación, adaptación, preparación y fortalecimiento de Mipymes que impulsan la innovación, la tecnología y el tejido social.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias