Ecopetrol anunció refuerzo de suministro de gasolina motor en Costa Atlántica

Ecopetrol informó este lunes que reforzó el plan de suministro de gasolina motor para atender la demanda en la zona norte de Colombia, ante la salida de operación de las unidades de proceso en la Refinería de Cartagena, como consecuencia de una falla eléctrica cuyas causas son motivo de investigación. Para más información de petróleo haga clic aquí.

De acuerdo con Ecopetrol, se ha hecho un trabajo articulado con el Ministerio de Minas y Energía, Cenit y los distribuidores mayoristas para el cumplimiento de las entregas de los combustibles de acuerdo con la programación.

También indicó que se ha acelerado la logística de importación de gasolina con cinco buques, de los cuales dos llegarán a partir de mañana (martes 24 de agosto de 2021) con más de 160 mil barriles de este combustible (cerca de 6,5 millones de galones).

La petrolera señaló que se ha dispuesto el retiro de gasolina desde centros alternos de abastecimiento como Sebastopol, en el Magdalena Medio, para los distribuidores mayoristas. Y, además, se avanza de manera gradual y segura con el arranque de las unidades de proceso de la Refinería de Cartagena con el fin de recuperar la normalidad de la operación en el menor tiempo posible. A esta hora la refinería ya registra una carga cercana a 80 mil barriles por día.

Recomendado: Fendipetróleo: Continúa desabastecimiento de combustibles al norte de Colombia

Según Ecopetrol, las entregas de diésel y jet (combustible para aviación) avanzan de acuerdo con las programaciones y el suministro de combustibles en el resto del país se desarrolla con normalidad.

“Aunque se cuenta con inventarios suficientes para entregar combustibles en la zona, es posible que se presenten casos puntuales de bajos inventarios en algunas estaciones de servicio durante las próximas horas mientras se realiza el proceso de cargar gasolina en sitios alternos y llevarla a dichas estaciones”, precisó la petrolera colombiana.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias