Parque Arauco administrará centro comercial Plaza Fabricato en Bello (Antioquia)

Parque Arauco administrará centro comercial Plaza Fabricato en Bello (Antioquia)
Foto: Plaza Fabricato

El operador chileno Parque Arauco anunció que llegó a un acuerdo inicial con Promotora Entre Mares para asumir la administración del centro comercial Plaza Fabricato, el cual avanza en su construcción en el municipio de Bello en Antioquia. (Ver más Empresas)

El acuerdo inicial incluye la administración y comercialización de las tiendas que a la fecha representan el 72,8% del total de área alquilable de Plaza Fabricato.

Recomendado: Después del negocio del año con Arauco, fondo Inmoval mira hacia Medellín y Eje Cafetero

En paralelo, el fondo Inmoval ha otorgado una opción de compra a las filiales de Parque Arauco, Parque Arauco Colombia e Inversiones Colombianas Arauco por el 51,0% de los derechos fiduciarios que Inmoval tiene en el patrimonio PAL.

Inmoval posee el 56,9% de los derechos totales de PAL. Al mismo tiempo, las filiales de Parque Arauco han otorgado una opción de compra a Inmoval por el 49,0% de los derechos fiduciarios en Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, propietaria del Parque Alegra, un centro comercial de 50.000 m2 ubicado en la ciudad de Barranquilla.

Ambas opciones están sujetas a condiciones que deben cumplirse durante los primeros cinco años de operaciones de cada centro comercial, respectivamente. Si se cumplen estas, ambas opciones de compra se pueden ejecutar durante los años siguientes.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco International, mencionó al respecto que “esta transacción fortalece nuestra presencia en Colombia con nuestra llegada a Medellín, la segunda ciudad más grande del país. Se espera que Plaza Fabricato y Parque Alegra abran durante el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022, respectivamente. En consecuencia, al cierre del primer trimestre de 2022 gestionaremos un 68% más de área arrendable en centros comerciales en Colombia, pasando de 154.500 m2 actualmente a 258.500 m2 tras la incorporación de Plaza Fabricato y Parque Alegra”.

Actualmente, Parque Arauco cuenta con 1.071.500 m2 de área total en Chile, Perú y Colombia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias