Bitácora Fenalco: hay indicadores para tener un buen cierre de año en el comercio

Fenalco dio a conocer los resultados de una nueva Bitácora Económica, esta vez correspondiente a septiembre.

Foto: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia (Fenalco) dio a conocer los resultados de una nueva Bitácora Económica, esta vez correspondiente a septiembre.

De acuerdo con la Bitácora, el 64 % de las empresas consultadas registró ventas superiores al mismo mes del año anterior.

La medición también encontró que el 24 % consideró que las ventas fueron similares, mientras que para el 12 % bajaron.

Se lee en el informe que sectores como el de transporte (Vehículos, motos, talleres, CDAs, estaciones de servicio, taxis, transporte intermunicipal y repuestos) tuvieron “un muy buen desempeño”.

Fenalco también encontró que el cluster de la moda continúa mejorando, pero todavía no alcanza las cifras registradas en el mismo periodo de 2019.

Recomendado: Bitácora Fenalco: paro afectó reactivación del comercio en Colombia

“Esta tendencia que se registra desde el pasado mes de julio permite pensar en un muy buen cierre de año para el comercio, teniendo en cuenta que se aproximan las fechas comerciales más importantes y los días sin IVA programados por el Gobierno nacional”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, sobre los resultados de la Bitácora.

Finalmente, la medición evidenció que el sector de turismo sigue también avanzando hacia la reactivación.

Esto último apalancado en el turismo doméstico, “que ha alcanzado cifras importantes en el país”, concluyó el informe presentado por Fenalco.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias