Comisiones económicas del Congreso aprobaron monto de presupuesto de Colombia en 2022

Comisiones económicas, tanto de Senado como de Cámara de Representantes, aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación.

Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia.
Así serán administrados los recursos en el Plan Nacional de Desarrollo de Colombia. Foto archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las comisiones económicas, tanto de Senado como de Cámara de Representantes, aprobaron el monto del Presupuesto General de la Nación propuesto por el Ministerio de Hacienda para 2022.

De esta manera, en primer debate se fija que el monto del Presupuesto General de la Nación de 2022 sea de $350,4 billones.

La cifra entonces supera en cerca de $36,5 billones al proyecto de presupuesto aprobado para la vigencia de 2021 ($313,9 billones).

De ese monto total, $62,2 billones se van a destinar para temas de inversión. Mientras que otros $78 billones se inyectan para el servicio de la deuda de Colombia.

Recomendado: Colombia presenta presupuesto 2022 al Congreso

Aunque hay que tener presente que ya presentada una proposición para que $4 billones pasen del servicio de la deuda a inversión y, de esta manera, este último rubro repunte a poco más de $64 billones.

La aprobación del monto ahora pasa a segundo debate para que las plenarias de Senado y de Cámara lo aprueben y se entre a debatir el detalle de la distribución de este Presupuesto General de la Nación.

En ese sentido hay que recordar que la iniciativa deja ver que educación recibirá $49,3 billones. De ser aprobado, sería el más alto de la historia, luego de los $47 billones para 2021.

El segundo segmento con más recursos en el proyecto de ley es Defensa, que obtendría en el presupuesto de 2022 poco más de $41,9 billones y subiría desde los $39 billones que fueron destinados para 2021.  

Y en tercer segmento que se propone tenga más recursos es salud, que recibiría $41,2 billones ($36 billones fueron destinados en 2021).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias