Ahora | Presidente Iván Duque sancionó reforma tributaria de Colombia

El presidente Iván Duque ya sancionó la Ley de Inversión Social (reforma tributaria) aprobada por el Congreso de la República de Colombia.

Foto: cortesía Presidencia de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Iván Duque ya sancionó la Ley de Inversión Social (reforma tributaria) aprobada por el Congreso de la República de Colombia.

De esta manera se suerte el último paso para que la reforma tributaria en Colombia empiece a tener efectos desde este año.

El plan, aseguró el presidente Duque, es un aliciente para mejorar las condiciones económicas de las familias más afectadas por la crisis.

El proyecto es importante toda vez que se constituye como la garantía del país para recaudar $15,2 millones de manera permanente para mejorar las condiciones fiscales del país.

Con esta reforma tributaria el Gobierno reglamentará cambios a la Regla Fiscal para que el país tenga anclas y metas de deuda con respecto al PIB.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, ya había mencionado que, junto a otras iniciativas, esta Ley iba a propender por beneficiar a 29 millones de colombianos.

Además, esta reforma tributaria busca reducir los niveles de pobreza extrema de 15,1 % en 2020, a 6,7 % en 2022. También disminuirán los niveles de pobreza moderada de 42,5 % en 2020, a 34,3 % en 2022.

En total, con Ingreso Solidario se beneficiarán 4,1 millones de hogares, equivalentes a 14,3 millones de personas. Mientras que el programa que busca generar condiciones para contratar jóvenes, mujeres y a la población en general, se proyecta beneficiar 500.000 jóvenes, 216.000 mujeres y generar otros 265.000 puestos de trabajo, recuperando alrededor de un millón empleos y recuperar los niveles de desempleo a cómo estaban antes de la pandemia.

Recomendado: Entrevista | MinHacienda de Colombia explica reforma tributaria aprobada por el Congreso

“Fue un camino largo, pero necesario para conseguir la aprobación de esta, la Ley más ambiciosa en cuanto a lo social de los años recientes. Respondiendo a los retos y necesidades que tenemos en varios frentes como lo es la pobreza, el desempleo, la reactivación y en unas finanzas públicas sanas”, concluyó Restrepo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias