Wall Street registra valores rojos a pesar de desaceleración de la inflación

Principales índices de Wall Street cierran la jornada en rojo, a pesar de que los resultados de la inflación de Estados Unidos

Foto: Wall Street
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los principales índices de Wall Street cierran la jornada en rojo, a pesar de que los resultados de la inflación de Estados Unidos durante agosto marcaron una leve desaceleración en el índice de precios para los consumidores urbanos del país.

El promedio industrial Dow Jones retrocedió 0,84 % hasta los 34.577,57 puntos. El S&P 500 perdió 0,57 % hasta los 4.443,05 puntos y el Nasdaq composite decreció 0,45 % hasta los 15.037,76 puntos. (Ver más de Internacional).

Los inversionistas reaccionaron a la publicación del dato de la inflación, que se incrementó 0,3 % en agosto y anotó una variación interanual del 5,3 %, un 0,1 % por debajo de la medición a 12 meses del 5,4 % que se reportó para julio.

La Reserva Federal (FED) ha reiterado que las presiones inflacionarias son transitorias, sin embargo, los mercados mantienen el temor sobre las implicaciones de los precios para el curso de la recuperación de la economía.

Además, el reporte de desempleo correspondiente al mes agosto que se publicó en los primeros días de septiembre ubicó esa tasa en 5,2 %, generando dudas sobre la recuperación del mercado laboral del país, que pasa por un nuevo pico de contagios de cuenta de la variante delta del Covid-19. Desde entonces, Wall Street ha reaccionado con cautela.

Septiembre suele ser el peor mes para los mercados de Estados Unidos con una caída promedio del 0,56 %, de acuerdo con datos de la firma CFRA Research citados por CNBC.

No obstante, también hay cifras positivas. De junio a julio de 2021, el número de nuevas vacantes aumentó en 749.000 puestos hasta los 10,9 millones, el nivel más alto desde diciembre de 2020, de acuerdo con un reporte del US Bureau of Labor Statistics.

Creación de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

Este martes también se conocieron los indicadores adelantados compuestos (CLI) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) publicados este 14 de septiembre también evidenciaron que el crecimiento económico se mantiene en niveles superiores a la tendencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias