Vuelve Bogotá Despierta para celebrar Amor y Amistad este 18 de septiembre

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá Cundinamarca anunció este miércoles que, en medio de la reactivación económica por la pandemia, regresa a la capital colombiana la jornada de ‘Bogotá Despierta’. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según el gremio, esta fecha comercial, que se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre, será la primera del segundo semestre de 2021 y las expectativas para los comerciantes son grandes.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca, los empresarios de sectores como restaurantes, centros de estética y spa, floristerías, víveres y vestuario esperan incrementar sus ventas por encima de 60 % comparado con otros fines de semana. También, en línea con el sondeo, 72 % de los habitantes de la capital celebran la fecha en la que chocolates y flores son los regalos predilectos.

La jornada de Bogotá Despierta implica una extensión de horarios para evitar aglomeraciones, y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, según lo expuso la agremiación.

Recomendado: Así puede celebrar Amor y Amistad, sin afectar su bolsillo

Además, Fenalco señalo que las marcas ofrecerán descuentos y/o promociones tanto en tiendas físicas como en la virtualidad.

Para Juan Esteban Orrego, “el Día del Amor y la Amistad es el preámbulo de la Navidad y sin duda es una fecha dirigida a todos los ciudadanos, pues lo festejan en pareja, con amigos o familia; y es que según nuestros datos el 72 % de los habitantes de la ciudad les gusta celebrar este día, siendo los chocolates, flores e invitaciones a restaurantes los regalos predilectos”.

Desde el gremio de los comerciantes se hizo un llamado para mantener todas las medidas de autocuidado para evitar contagios de Covid-19, pero también en seguridad, como evitar sacar altas sumas de dinero, y siempre denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias