Vuelve Bogotá Despierta para celebrar Amor y Amistad este 18 de septiembre

Fenalco Bogotá Cundinamarca anunció este miércoles que regresa a la capital colombiana la jornada de ‘Bogotá Despierta’.

San Valentín
Las relaciones podrían afectar su productividad laboral. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Bogotá Cundinamarca anunció este miércoles que, en medio de la reactivación económica por la pandemia, regresa a la capital colombiana la jornada de ‘Bogotá Despierta’. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según el gremio, esta fecha comercial, que se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre, será la primera del segundo semestre de 2021 y las expectativas para los comerciantes son grandes.

De acuerdo con un sondeo realizado por Fenalco Bogotá Cundinamarca, los empresarios de sectores como restaurantes, centros de estética y spa, floristerías, víveres y vestuario esperan incrementar sus ventas por encima de 60 % comparado con otros fines de semana. También, en línea con el sondeo, 72 % de los habitantes de la capital celebran la fecha en la que chocolates y flores son los regalos predilectos.

La jornada de Bogotá Despierta implica una extensión de horarios para evitar aglomeraciones, y manteniendo todos los protocolos de bioseguridad, según lo expuso la agremiación.

Recomendado: Así puede celebrar Amor y Amistad, sin afectar su bolsillo

Además, Fenalco señalo que las marcas ofrecerán descuentos y/o promociones tanto en tiendas físicas como en la virtualidad.

Para Juan Esteban Orrego, “el Día del Amor y la Amistad es el preámbulo de la Navidad y sin duda es una fecha dirigida a todos los ciudadanos, pues lo festejan en pareja, con amigos o familia; y es que según nuestros datos el 72 % de los habitantes de la ciudad les gusta celebrar este día, siendo los chocolates, flores e invitaciones a restaurantes los regalos predilectos”.

Desde el gremio de los comerciantes se hizo un llamado para mantener todas las medidas de autocuidado para evitar contagios de Covid-19, pero también en seguridad, como evitar sacar altas sumas de dinero, y siempre denunciar ante las autoridades cualquier acto delictivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias