Estas serían las fechas de los Días Sin IVA en Colombia; MinHacienda niega acuerdo con Fenalco

Ventas en Días Sin IVA de Colombia de 2021 aumentarían hasta 30 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con Fenalco, la concertación con el Gobierno Nacional dejó que los tres Días Sin IVA sean los próximos 22 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

Explicó la agremiación que las fechas estarán sujetas a confirmación del presidente Iván Duque. Sin embargo, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, aseguró que no se ha acordado ninguna fecha.

“No tenemos acuerdos de ninguna fecha porque estas dependerán de un decreto que ni siquiera he sacado a la consulta pública. Una vez se saque a consulta pública se tendrá un borrador de fechas”, explicó Restrepo

Hay que recordar que estas jornadas sin IVA están en el marco de la reforma tributaria aprobada por el Congreso y recientemente sancionada por el presidente Duque.

Recomendado: Presidente Iván Duque sancionó reforma tributaria de Colombia

Para estas tres jornadas hay un cambio sustancial que tiene en cuenta el proyecto de reforma tributaria aprobado en el legislativo: serán también válidas las compras que se hagan en efectivo.

Esto último haciendo la salvedad de que, para estas transacciones, sea expedida la debida facturación electrónica.

Tanto el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, como el presidente Duque habían manifestado que los Días Sin IVA se llevarían a cabo en los últimos tres meses del año.

Lo anterior porque se buscaba darle el último impulso al comercio a cierre de año. Segmento que, por demás, ya espera un mejor cierre en ventas este 2021.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias