Se confirman cierres en la vía al Pacífico de Colombia

La Concesionaria Vial del Pacífico dio a conocer los cierres vehiculares en el sector de La Sinifaná (en el corregimiento de Bolombolo).

Colombia, con $35 billones en oportunidades de inversión para infraestructura
Foto: Cortesía Invías
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Concesionaria Vial del Pacífico (Covipacífico) dio a conocer los cierres vehiculares en el sector de La Sinifaná (en el corregimiento de Bolombolo) que inician este miércoles 15 de septiembre y se extenderán hasta marzo de 2022. Vea más noticias de infraestructura.

De acuerdo con la cesionaria, las restricciones aplicarán de lunes a viernes entre las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Estos cierres se darán, específicamente, entre los puntos de referencia PR 56+000 y PR 59+000, de la ruta nacional 6003.

“Los cierres no se realizarán los sábados, domingos y festivos, así como tampoco durante la temporada de fin de año (entre el 20 de diciembre y el 7 de enero de 2022)”, recalcó la concesionaria.

Recomendado: Se entregaron primeros 5,2 kilómetros de proyecto Pacífico 1 en Antioquia

De acuerdo con Covipacífico la complejidad geológica de la zona obliga a este cierre. Además, se llevarán a cabo trabajos de excavación que involucran procesos con maquinaria pesada y uso de explosivos.

“Las rutas alternas que se recomiendan para los usuarios son: Medellín – La Pintada – Bolombolo y/o Medellín – Santa Fe de Antioquia – Bolombolo”, agregó la concesionaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias