Aprobados $45.000 millones para vía de acceso al Aeropuerto del Café

Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia dio a conocer la aprobación de $45.376 millones de recursos del Sistema General de Regalías para las vías de acceso al Aeropuerto del Café, ubicado en Palestina, Caldas. Vea más noticias de infraestructura.

Luis Carlos Velásquez, gobernador de Caldas, manifestó: “Gracias al trabajo de la Secretaría de Planeación, la de Infraestructura, todo el equipo de regalías de la Gobernación de Caldas, hemos sido los primeros abanderados y los primeros que hemos recibido el apoyo del director del Sistema General de Regalías y la viceministra de Minas y Energía para que Caldas ya tenga el aval para la vía de acceso del proyecto de Aerocafé”.

El plan tendrá, en ocho días, la firma del acta de la junta realizada. “Estamos logrando este proyecto tan importante y tan disruptivo para el Eje Cafetero”, agregó Velásquez.

“Caldas hoy es ejemplo de la buena ejecución de los recursos provenientes de regalías. Más de 80 puntos sobre 100 es la calificación que Planeación Nacional le da a este departamento”, puntualizó Álvaro Ávila Silva, director del Sistema Nacional de Regalías.

Estima el Gobierno que con la ejecución de estos recursos se podrían generar más de 1.700 empleos directos.

“Con la minería legal todos ganamos y con esas regalías es que hoy tenemos obras como estas que son las que nos permite tener un futuro inmediato mejor, pero también un futuro de más largo plazo que genere las condiciones de la diversificación productiva”, añadió la viceministra de Minas y Energía, Sandra Sandoval.

Recomendado: Otorgan aval fiscal para Aeropuerto del Café en Colombia por $198.119 millones

La meta del Gobierno Nacional, de la mano con la Gobernación de Caldas, es seguir activando planes que vayan en pro de mejorar la competitividad de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias