Arranca construcción del Aeropuerto del Café en Colombia

En el Aeropuerto del Café se desarrollará la primera etapa, que corresponde a la pista de 1.460 metros con operación diurna y nocturna.

Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte de Colombia dio a conocer que, con actividades de explanación, transporte, disposición de materiales sobrantes, la construcción de obras varias de drenaje y la adecuación y conformación de sitios de depósito de materiales sobrantes, se dio inicio a la adecuación de la Etapa 1 del Aeropuerto del Café (ubicado en Palestina, Caldas).

Recordó el Gobierno que la obra empezó tareas luego de que el proyecto lograra cierre financiero en abril de 2021, al tiempo que se espera que esta iniciativa, que es de interés nacional, fortalezca el desarrollo económico del departamento de Caldas.

Vea más noticias sobre infraestructura.

Agregó el Ministerio que, una vez se realicen las tareas de explanación, se desarrollará la primera etapa, que corresponde a la pista de 1.460 metros con operación diurna y nocturna.

Sobre el anuncio, Ángela María Orozco, ministra de transporte, aseguró: “Desde el Gobierno Nacional, se seguirá apoyando este proyecto fundamental para favorecer la conectividad y la reactivación económica de todo el departamento de Caldas, que encontrará en el Aeropuerto del Café un polo fundamental de desarrollo económico”.

Recomendado: Otorgan aval fiscal para Aeropuerto del Café en Colombia por $198.119 millones

Datos oficiales dan cuenta de que el Aeropuerto del Café tiene un costo total de $531.858 millones (constantes de 2020).

Esos recursos están “respaldados en vigencias futuras para los años 2022 y 2023 por parte de la Nación, que ascienden a $198.119 millones. La Región, por su parte, aportará $83.739 millones a precios constantes de 2020 desde el año 2020 hasta el año 2023”, concluyó el Ministerio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias