Otorgan aval fiscal para Aeropuerto del Café en Colombia por $198.119 millones

El Consejo Superior de Política Fiscal de Colombia (Confis) otorgó el aval fiscal por $198.119 millones para el desarrollo del Aeropuerto del Café - Etapa I Palestina.

Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Aeropuerto del Café Aerocafé (Foto Aerocvil)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consejo Superior de Política Fiscal de Colombia (Confis) otorgó el aval fiscal por $198.119 millones para el desarrollo del Aeropuerto del Café – Etapa I Palestina (municipio del departamento de Caldas). Para más infromación sobre infraestructura haga clic aquí.

Con esto, de acuerdo a lo contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo, se aseguró que el 84,3 % de los recursos contemplados para el costo total del proyecto, serán aportados por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con el ejecutivo, el nuevo monto adicional se suma a los $250.000 millones que ya se encuentran disponibles para completar el aporte de la nación.

Cabe recordar que el proyecto tiene un costo total de $531.858 millones, de los cuales la región (departamento de Caldas, Colombia) aportará $83.739 millones.

Al respecto, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señaló que “obtener el aval fiscal del Confis para Aerocafé permitirá comprometer recursos con cargo a vigencias futuras ordinarias. Será una obra que traerá empleo, y desarrollo a toda la región, lo que dinamiza su economía y apoya la reactivación económica, lo que impactará positivamente el turismo y el comercio de esta importante zona del país”.

Recomendado: Avalan construcción de Aerocafé, nuevo aeropuerto en Colombia

De acuerdo con el Gobierno Nacional, los Ministerios de Hacienda y Crédito Público, Transporte y el Departamento Nacional de Planeación, han trabajado de manera conjunta con la Aeronáutica Civil, la Gobernación de Caldas, las alcaldías de Manizales y Palestina, Infi-Caldas e Infi-Manizales, para sacar adelante el proyecto Aeropuerto del Café, Etapa I Palestina, que se proyecta como soporte fundamental para el desarrollo regional.

Finalmente, Juan Carlos Salazar Gómez, director general de la Aeronáutica Civil, expresó que “con el aval fiscal del Confis se cumple con uno de los Hitos planteados para 2021, que se suma al permiso de construcción otorgado por la Aeronáutica Civil el pasado 13 de enero y se da continuidad al desarrollo de este proyecto de gran importancia para la reactivación económica, generación de empleo y fomento de turismo de esta región”.

Recomendado: Adjudican fiducia en Colombia para manejar recursos del proyecto Aerocafé

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias