BID Invest otorga financiamiento a Agrícola Cerro Prieto para expansión en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BID Invest, miembro del Banco Interamericano de Desarrollo, otorgó un financiamiento a Agrícola Cerro Prieto, una de las agroexportadoras más importantes de Perú, para fortalecer su estrategia de sostenibilidad y apoyar la expansión de producción en Perú.

La idea del financiamiento también tiene en cuenta impulsar la internacionalización de la empresa en Colombia.

De esta manera, el BID Invest y BBVA aportarán US$50 millones, cada uno, e Interbank aportará US$60 millones.

El financiamiento permitirá un aumento de producción de palta en casi 500 hectáreas y más de 1.000 hectáreas de arándano en Perú. Vea más de internacional

Adicionalmente, impulsará el incremento de su producción a más de 1.500 hectáreas de palta en Colombia, apoyando la zona del Eje Cafetero.

De acuerdo con el BID Invest, el financiamiento ofrece un plazo de hasta 10 años, con dos años de gracia alineando condiciones al ciclo productivo de los cultivos.

Recomendado: BID estima una recuperación del 4,1 % en la región en 2021

“Este financiamiento refuerza nuestro apoyo al sector agroexportador de la región y pone en valor la estrategia Visión 2025 del Grupo BID. Apostar por una producción sostenible de alimentos y, al mismo tiempo, reducir la huella de carbono es clave para la recuperación económica de los países”, dijo James P. Scriven, CEO de BID Invest, sobre el anuncio.

Finalmente, el BID Invest asesorará a Agrícola Cerro Prieto en temas medioambientales como la adopción de medidas de agricultura climáticamente inteligente para reducir su huella de carbono, aumentar la resiliencia climática y aumentar la eficiencia de recursos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias