DaviPlata recibe premio de innovación de Clab Felaban 2021

Daviplata, billetera móvil, billetera digital
Daviplata llegó a 15,8 millones de usuarios en lo que va de 2023. Foto: Archivo Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma DaviPlata se llevó el primer lugar en la novena versión del premio a la innovación e inclusión financiera, Clab Felaban 2021.

Entre decenas de bancos de América Latina que participaron en la novena versión del Premio a la Innovación e Inclusión Financiera, DaviPlata se llevó el primer puesto. Vea más en Empresas.

DaviPlata fue el ganador de la 9na versión del Premio de Innovación e Inclusión Financiera Felaban 2021, organizado por la Federación Latinoamericana de Bancos -Felaban-, la cual reconoce a las instituciones de la región con los proyectos más innovadores que generan valor dentro del negocio, administran el riesgo financiero asociado a su actividad y le facilitan la vida a sus clientes.

El reconocimiento fue obtenido dentro de la categoría Innovación en Tecnología.  Para su elección se consideraron algunos criterios como: 

-El carácter transformacional del proyecto.

-La solución de problemas concretos.

-El hacer más fácil los procesos.

-La promoción de la bancarización en la región.

-El desarrollo de nuevas tecnologías.

-El mejoramiento de la experiencia de uso del cliente.

-La generación de nuevas cadenas de valor.

Recomendado: Nuevo programa Escala tu Fintech busca fortalecer compañías financieras en Colombia

Los especialistas destacaron algunas cifras y logros que ha obtenido DaviPlata a lo largo de los años, desde ser el primer producto financiero gratuito en Colombia, hasta contar con más de 13 millones de clientes en el país, como ocurre hoy, cuando se realizan más de 100 millones de transacciones mensuales.

Asimismo, se resaltó su labor durante la emergencia sanitaria, no solo a la hora de evitar desplazamientos y aglomeraciones que pueden afectar la salud, también, en el apoyo que ha prestado al Gobierno Nacional con la entrega del 85% de los subsidios nacionales y locales que han beneficiado a más de 4.5 millones de personas.

“Es un orgullo recibir este reconocimiento y, por supuesto, un compromiso con Colombia, para seguir fortaleciendo la inclusión financiera. Hemos sido pioneros en innovación y continuaremos desarrollando soluciones disruptivas e incluyentes que faciliten la vida de las personas y consolidándonos como una plataforma innovadora para que cualquier persona pueda gestionar su dinero digitalmente”, indicó Maritza Pérez, Vicepresidente Ejecutiva de Banca Personal y Mercadeo, Banco Davivienda.

La premiación se llevó a cabo en el marco del XXI Congreso Latinoamericano de Tecnología e Innovación 2021 – Clab, uno de los eventos de innovación financiera más importantes de América Latina y que durante los días 13, 14 y 15 de septiembre congregó a más de 1.000 participantes de 35 países de América Latina, Estados Unidos y el Caribe.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias