FNG de Colombia llegó al millón de créditos respaldados

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que llegó al millón de créditos garantizados en Colombia y está próximo a superar.

Si gana más del salario mínimo en 2022 ¿Sube su sueldo?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que llegó al millón de créditos garantizados en Colombia y está próximo a superar, por monto, los $30 billones en créditos respaldados desde que inició la pandemia del Covid-19.

Cifras del FNG dan cuenta de que, con estos respaldos, se ha ayudado a salvaguardar 2,1 millones de empleos.

Al tiempo que 770.000 empresarios y trabajadores independientes han accedido a líneas y productos en el 99 % de los municipios del país. Vea más de macroeconomía

“Las garantías son una herramienta estratégica en la política contracíclica y en la consolidación de la reactivación del país. Los resultados evidencian que las líneas creadas para la emergencia originada por el coronavirus fueron oportunas y el tejido empresarial accedió a ellas”, dijo Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías sobre los resultados.

El FNG aclaró que el 96,2 % del valor de los créditos garantizados ha ido para micro, pequeñas y medianas empresas, así como para trabajadores independientes. Mientras que el 3,2 % ha estado concentrado en empresas grandes.

Recomendado: FNG incrementa a $414.000 millones el cupo al Banco Mundo Mujer

“Por regiones, Bogotá representa el 32 % del valor desembolsado ($9,5 billones), seguido por Antioquia con el 16,8 % ($5 billones), Valle del Cauca con el 9,7 % ($2,9 billones), y Atlántico con el 5,7 % ($1,7 billones)”, añadió el FNG.

Cuando se revisan los resultados por sectores, comercio al por mayor y al por menor ha sido el de mayor participación (37,9 %), seguido por la industria manufacturera y la construcción con 15,5 % y 9,2 %, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias