María Fernanda Suárez, exministra de Minas y Energía, nueva presidenta de Accenture Colombia

Accenture anunció que María Fernanda Suárez Londoño asumirá el cargo de presidente de Accenture en Colombia.

Maria Fernanda Suarez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Accenture, multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización, anunció que María Fernanda Suárez Londoño asumirá el cargo de presidente de Accenture en Colombia.

Fue ministra de Minas y Energía de Colombia en el actual Gobierno de Iván Duque y sucede en el cargo a Marco Ribas, quien asumirá un nuevo rol dentro del equipo de Liderazgo de Accenture en América Latina (LatAm). Más noticias de empresas aquí.

María Fernanda Suárez tiene más de 25 años de experiencia en los sectores público y privado. De 2018 a 2020, fue ministra de Minas y Energía de Colombia. En este cargo, sacó adelante el plan de transición energética del país, que llevó la electricidad a medio millón de colombianos por primera vez.

Además, diseñó y ejecutó el plan piloto de exploración de yacimientos no convencionales en Colombia.

Anteriormente, dirigió un plan de eficiencia y transformación como directora Financiera Ejecutiva y de Estrategia en Ecopetrol, una de las mayores empresas de América Latina. Ocupó puestos de liderazgo en el Ministerio de Hacienda, el Fondo de Pensiones de Porvenir, Citibank y Bank of America. Actualmente es miembro de las juntas directivas de la Organización Corona y Corficolombiana, y anteriormente formó parte de las juntas directivas de ISA, Isagen, Cenit y Ocensa.

La nueva presidenta de Accenture Colombia tiene un máster en Gestión Política por la Universidad de Georgetown en Washington D.C., Estados Unidos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias