Sector hotelero corporativo en Colombia se reactiva con mejor servicio

Suite hoteles Bluedoors. Archivo.

“La única ventaja competitiva que existe es el servicio al cliente”, dice Fernando Sánchez, CEO de la cadena hotelera Bluedoors Apartment Boutique Hotels.

Para el ejecutivo y presidente de la cadena hotelera de lujo Bluedoors, los viajes corporativos y de lujo se están reactivando poco a poco y en Colombia, donde Bluedoors ocupa los primeros lugares en su nicho, se está viendo una alta llegada de extranjeros que lo primero que buscan son mejores experiencias de viaje. Vea más en Empresas.

“Este año esperamos llegar a unas ventas de más de US$10 millones y en lo que va de septiembre hemos logrado alcanzar un 70 % de esa meta. Es por eso que creo que la recuperación del segmento de lujo y corporativo ya empezó en Colombia”, señala Sánchez.

Fernando Sánchez, CEO Bluedoors Apartment Boutique Hotels

Para Sánchez, quien define la cadena Bluedoors como una compañía que no es hotelera, sino que ofrece los más elevados estándares en servicio, lo principal es brinda al cliente una mejor experiencia. Eso se traduce en tener suites cerca de sitios comerciales para hacer compras o que estén alrededor de parques, donde los huéspedes pueden hacer deporte al aire libre.

¿Cómo lograr la pasión por el servicio?

Precisamente, sobre el tema habrá una charla este viernes 17 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m. con Gabriel Vallejo, experto en servicio al cliente, quien enfatizará en la filosofía de la cadena Bluedoors, que es, cómo lograr que los huéspedes de esta cadena hotelera tengan “experiencias súper wow”, con su charla “¿Cómo lograr la pasión por el servicio?”

Esta charla se desarrollará en el York Luxury Suites, en Medellín, el más reciente hotel de la colección Bluedoors, ubicado en El Poblado, la carrera 43a #17 sur 63.

Recomendado: Crece la demanda por hoteles pequeños y económicos en Colombia

Ubicado en la mejor zona de El Poblado, York Luxury Suites de la colección Bluedoors llegó a Medellín en octubre del 2020. Este es un espacio innovador con 111 suites, 23 pisos, una terraza espectacular en el segundo piso donde está ubicado el Bistro Bar Nomad y una piscina en el piso 23 con vista de 360 grados sobre Medellín.

Este hotel llegó a la capital antioqueña para que, tanto empresarios como turistas, disfruten de una experiencia diseñada especialmente para largas estadías.

Fernando Sánchez Paredes, CEO de la colección de hoteles Bluedoors Apartment Boutique Hotels, manifiesta: “nuestro objetivo primordial es ser el número uno en el mercado hotelero de gran lujo en Medellín, con la única ventaja competitiva que existe, que es el servicio al cliente”.

Vallejo, conferencista internacional y experto en servicio al cliente abordará la importancia “del por qué más que nunca el negocio del servicio hoy no es vender sino retener al cliente”. Y la importancia del círculo virtuoso del propósito, la actitud y la pasión.

Es así como Vallejo hará equipo, como en otras ocasiones, con Fernando Sánchez Paredes, y con Juan Carlos Sanabria, gerente general del Hotel York Luxury Suites. Primer hotel lujo de Medellín, para compartir los últimos hallazgos sobre el servicio al cliente hoy.

En esta charla se hará énfasis en el papel y el impacto del área de talento humano en el contexto de una empresa centrada en el cliente. El también reconocido columnista de opinión de la Casa Editorial El Tiempo, estará en este trascendente encuentro dirigido a los más importantes empresarios del país.

 “Debemos interiorizar que el reto y el problema del servicio no es una dificultad de las empresas, es un tema de la vida que gira en torno a la cultura; es relevante generar ese nivel de conciencia. Hay que servir con actitud, muy anclada en el ser, en las cualidades y en la pasión. También debemos definir cuáles son las estrategias que la comunidad organizacional debería tener y diseñar para mejorar sus niveles de servicio”. Expresó Vallejo.

Además, en este evento se abordarán temas cómo: ¿Por qué se pierden los clientes en las organizaciones?, ¿Por qué es rentable invertir en la experiencia del cliente? Y qué estudios recientes soportan esta teoría, entre otros.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias