Urban Market: cercanía y practicidad: las dos grandes apuestas de Makro en Colombia

Muchos retos se han presentado en el 2021 para diferentes sectores: la forma de educarse, la manera de viajar, y de comprar.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchos retos se han presentado en el 2021 para diferentes sectores: la forma de educarse, la manera de viajar, y de comprar. Ningún sector se ha quedado atrás en estos grandes procesos de cambio que apuestan por soluciones innovadoras, con mayor atención a las necesidades de las personas y en pro de ayudar a las grandes preocupaciones de los consumidores como el ahorro y la bioseguridad. Vea más sobre Empresas.

En el retail, por ejemplo, debido a estos cambios en las dinámicas de las personas a la hora de comprar, los actores del sector han buscado nuevas estrategias.

Leyendo bien esta necesidad de los consumidores, las tiendas Makro, con más de 25 años de trayectoria en el mercado colombiano, propone una tienda cercana a los hogares, a los restaurantes y bares que ven a este aliado como la mejor opción para abastecerse.

Urban Market para Colombia

Con un formato innovador y más pequeño, llamado Makro Urban Market, se está a disposición de los consumidores y se ofrece más cercanía a las familias colombianas y a los clientes hoteles, restaurantes, tenderos y negocios que buscan ahorro, practicidad, cercanía y seguridad al momento de realizar sus compras.

Con decisiones que afianzan la promesa de que Makro es una tienda para todos, el formato Urban Market implementa la eliminación del pasaporte o membrecía, al igual que en todas las tiendas del país, permitiendo que cualquier persona pueda adquirir productos con prontitud y a buen precio. Además, incentiva la compra que va desde la unidad a la cantidad que el cliente necesite, pero con el beneficio de comprar a precios de mayorista.

Urban Market ofrece al consumidor una zona de panadería fresca, de frutas y verduras, un espacio para carne, asistida con expertos en cortes, charcutería, congelados, parqueadero exclusivo, wifi gratis, zona de co-working y una estación de café Juan Valdez.

Este formato es una incursión que realiza Makro en el mercado con el objetivo de escalar a otras ciudades del continente como Buenos Aires, Sao Paulo, Bogotá y Medellín.

La tienda está ubicada en el norte de Barranquilla, en el barrio Alto Prado que es una zona con gran potencial comercial y de desarrollo de alianzas con clientes actuales y exploración de nuevos clientes, además de la alta concentración residencial, hotelera y de restaurantes que se alinea con los objetivos de las marcas propias de Makro. Cuenta con 1.765 m² de piso de venta, para comodidad de los compradores y adaptado para cumplir con los protocolos de bioseguridad. 

Además de estos beneficios, las tiendas de este formato atienden las preocupaciones de los consumidores sobre la importancia de la protección del medio ambiente, ya que tienen un consumo más eficiente del agua y la energía, reciclan más del 70% de los residuos que generan y renuevan el aire al interior de la tienda. Este año, en el mes de abril, esta sede obtuvo el certificado LEED: Retail v4 en nivel Silver, lo que avala su compromiso con las prácticas de sostenibilidad desde la construcción hasta la operación de la tienda.

De esta manera, Makro Colombia apuesta por prestar servicios de abastecimiento a la medida de las exigencias del mercado actual, con mejoras en sus prácticas de sostenibilidad mientras avanza en el objetivo de hacer de la compañía una tienda para todos con lo cual se compromete a darle continuidad a la promesa de ser un aliado en precios y calidad para los hogares y negocios en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias