Pfizer: vacuna Covid-19 es segura para niños entre 5 y 11 años; pedirá autorización en EE. UU.

La farmacéutica, Pfizer, anunció este lunes que su vacuna contra la Covid-19 sí es funcional en niños entre los cinco y 11 años.

Llega la vacuna contra la Covid-19 a Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La farmacéutica, Pfizer, anunció este lunes que su vacuna contra la Covid-19 sí es funcional en niños entre los cinco y 11 años, por lo que procederá a pedir la autorización en Estados Unidos para su aplicación en esa franja de edad. Para más información internacional haga clic aquí.

Según información de La Nación, la dosis contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech fue segura y generó “respuestas sólidas de anticuerpos neutralizantes en niños de cinco a 11 años” con una dosis menor a la administrada en adultos, según los resultados de ensayo clínico.

La compañía hizo pruebas con una dosis mucho menor para los niños de ese tramo de edad, que equivalió a un tercio de las dosis administradas hasta ahora. Pese a que la cantidad fue menor, tras la segunda dosis, los niños de entre cinco y 11 años ya mostraron niveles de anticuerpos para combatir al coronavirus, incluso, igual de fuertes como los de adolescentes y adultos jóvenes, indicó a The Associated Press el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer.

La dosis reducida también se mostró segura, con efectos secundarios temporales -como molestias en el brazo, fiebre o dolor- similares o menores a los de los adolescentes, señaló la empresa.

Según la farmacéutica, el estudio de fase 2/3 incluyó a 2.268 participantes que tenían de cinco a 11 años y recibieron un nivel de dosis de 10 µg en un régimen de dos dosis administrados con 21 días de diferencia.

Recomendado: Uso de vacuna Covid-19 en niños de cinco a 11 años sería aprobado este año: Pfizer

“Las respuestas de anticuerpos en los participantes que recibieron dosis de 10 µg fueron comparables a las registradas en un estudio anterior de Pfizer-BioNTech en personas de 16 a 25 años de edad inmunizadas con dosis de 30 µg”, se describió en un comunicado Pfizer.

“La dosis de 10 µg se seleccionó cuidadosamente como la dosis preferida por seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad en niños de cinco a 11 años”, agregó la compañía. “Estos son los primeros resultados de un ensayo fundamental de una vacuna Covid-19 en este grupo de edad”, concluyó.

(Con información de La Nación)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias