¿Cómo cumplir la meta de 600 mil vehículos eléctricos en Colombia?

FOTO: Pixabay

Desde 2019, Colombia se fijó la meta de tener 600.000 vehículos eléctricos matriculados en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt) para 2030, esto como uno de los tantos caminos para hacerle frente a los efectos negativos del cambio climático buscando la neutralidad en carbono. Para más información de movilidad eléctrica haga clic aquí.

Recientemente, en el segundo Congreso de Movilidad Sostenible de Andemos, la ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, mencionó que en el país se han creado diferentes incentivos económicos para que los consumidores, empresas y otros actores se interesen más por tener una flota de transporte más limpia que le apunten a las metas de reducción de carbono que tiene Colombia.

“Haciendo una mirada rápida a estás diferentes medidas podemos mencionar el fomento de la movilidad eléctrica para los sistemas de transporte público, y es que a través de políticas intersectoriales hemos creado unas condiciones habilitantes, incentivos económicos, regulatorios y técnicos que ayudarán a que estos sistemas cuenten con, por lo menos, 1.160 vehículos eléctricos más antes de terminar 2021”, precisó la ministra.

Recomendado: Colombia alista plan para transformar transporte ferroviario a eléctrico

Esta semana, el Gobierno de Colombia, en la búsqueda de la consolidación de una movilidad limpia, eficiente y sostenible, a través de los Ministerios de Ambiente y Transporte, expidieron la Resolución 20213040039485 que estipula que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) deberán aplicar un descuento de 30 % a los propietarios de los vehículos eléctricos cuando realicen la revisión técnico- mecánica.

Para entender un poco más sobre los incentivos para comprar vehículos eléctricos en el país, tenga en cuenta este abecé:

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias