Bancolombia: consumo en Colombia se comporta a niveles de prepandemia

Bancolombia dio a conocer que el consumo registró el crecimiento más alto, frente a 2019, de los últimos tres meses.

Consumo, gasto de colombianos
Altos niveles de inflación y fuertes aumentos en tasas de interés han afectado el consumo masivo en Latinoamérica: EY Foto: cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En un nuevo informe de coyuntura, el equipo de investigaciones económicas de Bancolombia dio a conocer que, en la semana del 9 al 15 de septiembre, el consumo registró el crecimiento más alto, frente a 2019, de los últimos tres meses.

Explica el documento que, en agosto, el índice de consumo de Bancolombia registró 98 puntos, “lo que indica que durante el mes se evidenció una actividad muy similar a los niveles de consumo observados en 2019”.

Caribe y Antioquia han presentado el mejor desempeño frente a 2020, al tiempo que las regiones Centro y Oriente presentan los mejores registros en comparación con 2019.

“Bogotá, Santa Marta y Cartagena mostraron la mejor dinámica en el consumo con respecto al mismo periodo en 2020. Con respeto a 2019, las ciudades con el mejor desempeño fueron Bogotá, Cúcuta y Manizales”, complementa el informe.

Al revisarse cómo ha sido el comportamiento por categorías, viajes, entretenimiento y comida, con crecimientos a triple dígito frente a 2020, son las de mejores resultados.

Recomendado: Estos artículos quedan incluidos en el Día sin IVA en Colombia en 2021

Finalmente, “en agosto, 334.855 establecimientos realizaron al menos una transacción con tarjetas Bancolombia, el segundo registro más alto en lo corrido de la pandemia”, explica el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias