Inventarios de crudo en EE. UU. caen a su nivel más bajo desde 2018

Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos cayeron en la tercera semana de septiembre a su nivel más bajo desde 2018.

Interoil Exploration & Production aumentó producción diaria de petróleo en noviembre
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos cayeron en la tercera semana de septiembre a su nivel más bajo desde 2018, con incrementos para los de gasolina, según indicó la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés). Para más información de petróleo haga clic aquí.

Los inventarios de crudo disminuyeron en 3,5 millones de barriles en la semana al 17 de septiembre a 414 millones de barriles. Según Reuters, las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 1,5 millones de barriles, agregó la EIA.

Por su parte, la refinación aumentó en 960.000 barriles por día y la tasa de utilización creció en 5,4 puntos porcentuales en la tercera semana de septiembre de 2021. Además, las existencias de gasolina subieron en 3,5 millones de barriles a 221,6 millones de barriles.

Recomendado: Temporada de huracanes afectó producción mundial de petróleo: IEA

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 2,6 millones de barriles a 129,3 millones de barriles frente a la expectativa de un declive de 1,2 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.

Los datos de la entidad arrojaron que, en la semana de referencia, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 519.000 barriles por día.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias