Shell invertirá US$577 millones en Brasil en energías renovables

La petrolera anglo holandesa Shell anunció que, en los próximos cinco años, realizará inversiones por hasta 3.000 millones de reales (unos US$577 millones) en proyectos de energía renovable o de bajo carbono en Brasil. Para más información de energía haga clic aquí.

Las inversiones hasta 2025, principalmente en plantas solares y eólicas y en una generadora alimentada con gas natural, se anunciaron junto con el lanzamiento en Brasil de la marca Shell Energy, responsable por la producción y comercialización de energías renovables, que tiene foco en la transición energética y la descarbonización, según información de Energía Estratégica.

“Esta marca da soporte a la meta de Shell de neutralizar sus emisiones líquidas de carbono hasta 2050”, afirmó el director de Renovables y Soluciones de Energía de Shell Brasil, Guilherme Perdigao, en la rueda de prensa.

Recomendado: Shell podría salir del campo petrolero más grande Estados Unidos

Y agregó que “Hay un aumento del consumo de energía eléctrica en Brasil y la perspectiva es que avance 5 % al año. Brasil es una prioridad para Shell, por lo que gran parte de las inversiones será destinado a proyectos de generación eléctrica a partir de plantas solares y térmicas movidas a gas natural”.

La principal apuesta de Shell en energías renovables en Brasil es una planta solar que construirá en el estado de Minas Gerais (sudeste) en asociación con la siderúrgica brasileña Gerdau y que tendrá capacidad para producir 190 megavatios de energía a partir de 2024.

Recomendado: Se aprobó cesión de Ecopetrol a Shell por operación de bloques petroleros en Caribe colombiano

La empresa también tiene proyectos para construir otros cinco parques de energía solar con una capacidad sumada de dos gigavatios.

Según Shell, su actual cartera de proyectos en energía en Brasil tiene una capacidad sumada para generar 2,7 gigavatios, pero el plan de la empresa es elevar la producción hasta cinco gigavatios para 2025, de acuerdo con Energía Estratégica.

(Con información de Energía Estratégica)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias