Bogotá amplió a 75 % condiciones de aforo para sector cultural y de entretenimiento

Claudia López anunció que los aforos en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares serán a partir de ahora de 75 %.

Claudia López, Alcaldesa mayor de Bogotá D.C.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este miércoles la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que los aforos en iglesias, cines, teatros, restaurantes, bares y gastrobares serán a partir de ahora de 75 %, así como con otros establecimientos que pertenezcan al sector cultural y de entretenimiento. Para más información de Bogotá hags clic aquí.

“No es para bajar la guardia, ni para cantar victoria, pero sí creemos que tenemos las condiciones que nos permiten actualizar las medidas de bioseguridad y funcionamiento”, indicó la alcaldesa mayor, Claudia López e indicó que los aforos quedarán supeditados a mantener el distanciamiento de un metro, entre grupos de conocidos o familiares.

Los eventos masivos, como el fútbol y los conciertos seguirán teniendo una restricción de máximo 50 % de aforo por norma nacional.

Por otro lado, en la actualidad, Bogotá tiene 800 camas en UCI Covid-19, de las cuales hay una ocupación de 46 % (468 personas). A la fecha, hay 2.202 casos activos y 1’414.329 personas ya se recuperaron del virus, lo cual equivale a 97,7 %.

La alcaldesa mayor recordó que 73 % de la población ya inició su proceso de inmunización contra la Covid-19; y un 48 % ya tiene su esquema completo de vacunación.

Recomendado: Aproveche estos descuentos en multas de tránsito en Bogotá

“Las niñas y niños de Bogotá nos trajeron a cerca de 50 mil mayores de 50 años, pese a que debían culminar su proceso de vacunación hace muchos meses. A ellos muchas gracias”, expresó la mandataria de la capital al recordar los avances de inmunización infantil para enfermedades como el sarampión y la rubeola.

Con respecto a la vacunación en universidades, Alejandro Gómez, secretario de Salud, señaló que hay un proceso con la Universidad Nacional en la Hemeroteca Nacional, e indicó que se han trabajado con otros campus que han abierto sus puertas. “A todos los profesores y profesoras de las universidades ya los vacunamos”, recordó.

No obstante, el funcionario llamó la atención a la población entre 20 y 30 años, pues aún faltan por vacuna un millón 400 mil personas en este rango de edad.

De otra parte, Claudia López resaltó la reactivación y recuperación económica de Bogotá, así como la resiliencia ciudadana.

Recomendado: Metro de Bogotá: Lo que debe saber sobre las obras de la Primera Línea

“Ya estamos al 98 % del nivel de crecimiento de la economía que teníamos antes de la pandemia; ya recuperamos 90 % de los empleos que teníamos antes de la pandemia; ya están en funcionamiento el 90% de las empresas y microempresas que estaban registradas en la Cámara de Comercio, y ya se registraron 10 mil nuevas”, destacó la mandataria distrital.

Cabe recordar que la economía bogotana creció, según cifras del Dane, durante el segundo trimestre 17,5 %. “Sin duda al término del tercer trimestre seguiremos creciendo. Eso es muy importante para la salud física y mental, para el empleo y la menor pobreza, y también para que la seguridad siga mejorando poco a poco”, concluyó López.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias