Dow Jones sube más de 500 puntos; mercados ven impulso en decisiones de la FED

El índice Dow Jones de Wall Street logra una ganancia de 534 puntos (1,54 %) hasta los 34.788,29 puntos en la jornada de este jueves.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice Dow Jones de Wall Street logra una ganancia de 534 puntos (1,54 %) hasta los 34.788,29 puntos en la jornada de este jueves 23 de septiembre en los mercados de Estados Unidos.

Los principales promedios del parqué neoyorquino marcan en verde, después de que se conociera la decisión de la Reserva Federal (FED) sobre las tasas de interés, que se mantendrán en niveles cercanos a cero.

El promedio industrial perfila su segundo día consecutivo de ganancias y se alista para una semana de avances. El S&P 500 gana 55 puntos (1,27 %) hasta los 4.451,29 puntos, mientras que el Nasdaq Composite avanza 126 puntos (0,85 %) hasta los 15.023,89 puntos.

Las acciones que marcan las ganancias más destacadas son las de General Electric (5 %), Las Vegas Sands (3,5 %), Caterpillar (2,7 %); y otras del sector bancario como JPMorgan, Bank of America y Citibank, que registran subas de hasta el 3 %.

La jornada positiva en Wall Street se da después de que la FED indicará que la reducción de estímulos (tapering) llegaría para noviembre de este año y que esta finalizaría a mediados de 2022. Además, el sistema mantuvo las tasas de interés, proyectando que el incremento de estas se dé el próximo año.

El lunes 20 de septiembre, en la primera jornada de la semana, los principales índices de los mercados de Nueva York retrocedieron después de la caída de la acción de Evergrande en la Bolsa de Hong Kong, por las dudas sobre el pago de la deuda de esa empresa y los temores de que esta arrastrara a otras del sector inmobiliario.

No obstante, el Banco Popular de China inyectó fondos a la compañía, a través de transacciones de recursos al sistema financiero para respaldar la recuperación de la organización, aliviando de manera temporal los temores sobre una eventual bancarrota.

La acción de Evergrande en la Bolsa de Hong Kong marcó una recuperación del 17,62 % en esta jornada, tras la caída del lunes. Los papeles de la empresa China, que cuenta con más de 200 mil empleados, habían marcado otros retrocesos durante las primeras jornadas de septiembre.

No todas las noticias económicas del día son positivas para los mercados. Las nuevas solicitudes del subsidio al desempleo en Estados Unidos se incrementaron en la última semana hasta los 351.000 requerimientos, marcando un aumento de 16.000 casos respecto al lapso anterior.

De acuerdo con el reporte presentado por el Departamento de Trabajo, el promedio móvil de cuatro semanas en el número de solicitudes fue 335.750, una disminución de 750 casos respecto al promedio que se reportó durante la semana anterior, de 336.500.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias