Pandemia en Colombia disparó tecnología de limpieza, dice Kärcher

Para la compañía de tecnología en limpieza, Kärcher, con más de 86 años de vigencia, la pandemia llevó a buscar las afueras de la ciudad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para la compañía de tecnología en limpieza, Kärcher, con más de 86 años de vigencia, la pandemia llevó a buscar las afueras de la ciudad.

Entre los estudios de mercado que realizó Kärcher sobre las tendencias en Colombia, se reveló que la pandemia de Covid-19 llevó a muchas familias a optar por vivir y trabajar en casas con jardín o a las afueras de la ciudad. Vea más en Empresas.

Por tal motivo, muchas familias buscaron rodearse de verde y naturaleza y la tendencia es hacer ellos mismos las labores de cuidado del hogar, como la jardinería, y la renovación de sus viviendas.

Al mismo tiempo, surgieron otras necesidades. Por tal motivo empezaron a demandar nuevas herramientas con tecnología para hacer labores de jardinería, que fueran cómodos, fáciles de manipular, a la vez que sean amigables con el medio ambiente,  que sean  eléctricos con baterías de Ion litio, por tanto, no utilizan combustible.

Ante la tendencia de las familias de desplazarse hacia casas de campo y viviendas en la periferia de ciudades principales, Kärcher, la compañía mundial en tecnología de limpieza con más de 86 años de experiencia, anunció el lanzamiento de su nueva línea de productos para jardinería en Colombia.

Con 9 años de trayectoria en el país, la compañía presenta en el mercado colombiano un total de 8 referencias que hacen parte de la nueva categoría de jardinería en la que incursiona. Entre los nuevos productos se destacan referencias de: cortacésped, corta setos, sopladora, aspiradora y la hidrolavadora.

“Para Kärcher realizar este lanzamiento es muy importante, pues Colombia representa un mercado estratégico en la región por su crecimiento y desarrollo y desde la casa matriz en Alemania la compañía le apuesta por el resultado de esta subsidiaria”, indica Andrés Isaza, Gerente General de Kärcher en Colombia.

Recomendado: Estos riesgos atormentan más a las áreas de compras de las empresas

Nueva tecnología en jardinería

La nueva línea de jardinería de Kärcher fue diseñada con tecnología alemana y cuenta con todo el respaldo y la garantía de la marca en el mundo, la cual se encuentra presente en más de 70 países. En Colombia estará disponible en las tiendas de la marca y distribuidores autorizados en Bogotá, Medellín y Barranquilla y a través de la página www.tiendakarcher.com.

En Colombia Kärcher tiene 2 líneas de negocios: una enfocada en equipos para el hogar, con cerca de 30 productos; y la gama profesional para empresas y negocios, con un portafolio de 45 referencias. En ambos segmentos hay equipos como: hidrolavadoras, aspiradoras, limpiadoras de vapor, fregadoras, barredoras y limpiadoras de alfombras, entre otras.

Con el lanzamiento de la nueva línea de jardinería, Kärcher espera seguir posicionándose como la alternativa de limpieza para hogares en Colombia. Además, como compañía, Kärcher en Colombia proyecta en 2021 un crecimiento en sus ventas a doble dígito, y el ascenso a puestos de liderazgo en los 2 segmentos en los que hace presencia, lo que logrará con el desarrollo de nuevos canales de ventas, introducción de nuevas líneas y la expansión de la marca en el territorio nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias