El top 11 de smartphones más caros que se venden en Colombia

Al momento de tener un smartphone de gama alta se busca que cumpla con buenas prestaciones, seguridad y elegancia.

La elección de un celular de gama alta en Colombia ya no depende del presupuesto, sino de las preferencias de quien lo puede comprar. Muchas veces es un asunto que merece la importancia de los creadores de contenido o de los altos ejecutivos. Vea más en Finanzas Personales.

Pero sorprende que incluso los empresarios o personas de alto nivel de ingreso poco se fijan en lo avanzado de sus teléfonos y prefieren usar aquella marca con la cual se sintieron cómodos desde la primera vez.

Para el consultor en tecnología, Víctor Solano, más que un tema de dinero, la elección de un smartphone de gama alta debe considerar otros criterios por parte del comprador. El principal de ellos es el uso que le va a dar.

“No siempre lo más costoso es el ideal, sino el para qué lo necesita. Porque puede que para hacer unas fotos sociales o selfies no se requiera de una gran cámara y eso baja mucho el costo de comprar un teléfono de gama alta, donde hay mejores opciones de gama media”, dice Solano, quien además es consultor en reputación de Grandes Genios, empresa dedicada a la educación de niños, usando tecnologías disruptivas.

Incluso, entre las preferencias de estos teléfonos se incluyen dispositivos compatibles con la banda 5G de ultra velocidad de internet, donde según el último reporte de GSA, Colombia da pasos firmes hacia la implementación de esta superconectividad.

Las redes 5G hacen referencia a la quinta generación de las redes móviles. Su diseño busca ampliar el envío y la recepción de una señal (latencia) mucho más baja que cualquier generación anterior, aumentar la velocidad de transmisión de los datos, a través de una red, a los dispositivos conectados. De acuerdo con la GSA, 461 operadores en 137 países están invirtiendo en 5G, lo que incluye aspectos como la realización de pruebas, adquisición de licencias, planificación, implementación de redes y lanzamientos.

Colombia se ubica en el grupo de los países de Latam que han iniciado este proceso satisfactoriamente y aunque MinTic informó que solo hacia finales de este año se subasta el espectro;  a manera de piloto, algunos operadores ya han realizado pruebas de 5G en el país.

“5G operaría a la par de la red 4G existente la cual antes de evolucionar hacia redes totalmente autónomas, en lanzamientos sucesivos y con expansiones de cobertura. El objetivo es que empecemos a ver en el 2022 y 2023 las primeras implementaciones comerciales de 5G. Esto traerá ventajas significativas para muchos sectores”, afirma Livio Silva, Senior Specialist Solutions Architect de Red Hat.  

Entre los beneficios de 5G se encuentra una velocidad mayor de transmisión de datos con valores arriba de los 10 Gbps permitiendo descargas y cargas de contenido mucho más rápidas, nuevos dispositivos más conectados y una mejora en la calidad de experiencia de los usuarios permitiendo a su vez nuevos negocios en los CSPs.

Recomendado: Colombia: uno de los países con más ‘Xiaomi Stores’ en América Latina

Si el tema del dinero no es un inconveniente, en Colombia se consiguen teléfonos que rondan los $9 millones, así que a continuación estos son algunos de los teléfonos inteligentes que se consiguen en el país, a través de comercios como Falabella, Mercado Libre, K-tronix o Éxito.

Advertencia: cabe indicar que este tema editorial es solo representativo de referencias que están en las páginas web y que Valora Analitik no asume la responsabilidad del proceso de compra, tampoco tiene alianzas con ninguno de los comercios que acá están reseñados. Si usted va a comprar en esos sitios, deberá conocer las responsabilidades y políticas de compra y verificar que está comprando en un sitio seguro.

#1. Samsung Galaxy Z Fold3

Samsung Galaxi Z Fold3
Foto: Samsung.

El Galaxy Z Fold3 se destaca por su potencia gracias a su procesador con un rendimiento superior, combinado con su pantalla Infinity Flex de 7,6” y, por primera vez, ser compatible con S Pen, convirtiéndose en la herramienta más atractiva para los que necesitan un equipo preparado para la multitarea, llega al país en una versión de 256GB y dos colores Phantom black y Phanthon silver.

Precio:

  • Falabella: $7.999.900
  • Alkosto: $7.999.090
  • Tienda Samsung: $7.999.900
  • Claro: $7.999.950
  • Éxito: $7.999.900
  • Movistar: $7.999.900
  • Tigo: $7.999.900

Nota: Mercado Libre tiene una versión de Fold Cosmo en $7.000.000.

#2. Asus Zenfone Phone 3

Asus Zenfone
Foto: Mercado Libre

Tiene memoria interna de 512 GB, con doble tarjeta SIM, la pantalla mide 6,59 con tecnología Amoled. Su batería de 6.000 mAh le garantiza máxima duración de trabajo pesado para todo el día.

#3. Xiaomi Mix 4 5G

Xiaomi
Xiaomi

No podía falta la marca china que está amenazando a los rivales Samsung y Apple. Con este dispositivo tendrá 256 de memoria interna, conectividad 5G y una cámara principal de 108 Mp y cámara frontal de 20 Mp. La batería de 4.500 mAh parece corta por el tamaño de la pantalla de 6,67 pulgadas pero no deja de ser un gran equipo.

Mercado Libre: $7.599.000

#4. iPhone 13

Foto iPhone 13
Foto: Apple.com

El recién desembarcado iPhone de la compañía creada por Steve Jobs mide 6,1 pulgadas, con una cámara frontal principal de 7 Mp y una cámara secundaria trasera de 12 Mp. Cuenta con desbloqueo facial. El precio es:

Mercado Libre: $7.000.000

#5. iPhone 12 Pro 512 GB

Apple iPhone 12 Pro

Es un smartphone con cámara de 12 megapixeles del fabricante Apple, con un tamaño de 6,1 pulgadas y 512 gigas de memoria interna. El teléfono viene con conectividad hasta la banda 5G. Estos son sus precios.

#6. Samsung Galaxy S21 Ultra 256 GB

Galaxy S21
Galaxy S21

Es un dispositivo de altas prestaciones, con tecnología NFC, una memoria interna que permite despreocuparse del almacenamiento de archivos, doble SIM y como punto negativo, conectividad hasta 4G. La batería de 5.000 mAh debería de durar máximo un día, si el uso del aparato es para nevegar mucho en redes, usar internet, consumir videos y jugar desde el celular. Tiene una cámara frontal de 40 Mp y cuatro cámaras traseras de 10,8 Mp, 10 mp, 12 mp y 10 mp. Precio:

#7. Motorola Rarzr 5G 256GB de ROM

Motorola Rarzr 5G 256GB de RAM

Su cámara de 48 Mp trasera y de 20 Mp como secundaria principal hace de este teléfono una de sus mayores atracciones, como también su desbloqueo por huella dactilar. Lleva algo de tiempo en el mercado pues su lanzamiento fue en septiembre de 2020 en Estados Unidos. Aún así, no deja de ser una máquina muy avanzada.

#8. iPhone 12 Pro Max 256 GB

iPhone 12 Pro Max 256 GB

La diferencia es que este es de menor almacenamiento que el ya mencionado iPhone 512GB, cuenta con memoria RAM de 6 GB, sistema operativo iOs 14, cámara de 12 megapixeles, tres cámaras traseras y batería de 3.687 megaamperios. Precio:

#9. Samsung Galaxy S21 ultra 256 GB

Trae una cámara de 108 Mp, 12 Gb de memoria RAM y conectividad 5G. Su precio está desde $8.299.000 en Mercado Libre o $4.999.900 en Éxito. En Lineo también hay una opción de $5.249.999 o de $6.149.900.

#10. Galaxi Z Flip3

Galaxi Z Flip3
Galaxi Z Flip3

El compacto y a la vez elegante Galaxy Z Flip3 viene en una versión única de 256GB y estará disponible en tres tonos tendencia: el impactante Cream, el discreto Phantom Black y el original Lavender. En Colombia se consigue desde $4.999.900.

#11. Asus Zenfone Rog Phone 5

Asus Zenfone Rog Phone 5
Asus Zenfone Rog Phone 5

Tiene un tamaño de 6,8 pulgadas con memoria de 128 gigas de almacenamiento y 12 Gb de RAM. La batería de 6.000 mAh le garantiza la suficiente autonomía para todo un día de trabajo pesado, con chats, videos, internet y juegos a tope.

Mercado Libre: $5.099.000

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias