China activa prohibición contra criptomonedas y su ‘comercio ilegal’

China activa prohibición contra criptomonedas y su ‘comercio ilegal’

Bitcoin
¿Cómo influye el precio del bitcoin en la economía y qué se espera para este 2024? Imagen: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

China anunció este viernes una ofensiva contra el comercio de criptomonedas, prometiendo erradicar la actividad “ilegal” y prohibir la minería de estas en todo el país, golpeando a bitcoin y otras monedas importantes y presionando a las acciones relacionadas con el sector y blockchain.

Diez agencias del Gobierno chino, incluido el banco central y los reguladores bancarios, de valores y de divisas, dijeron en un comunicado conjunto que trabajarían en estrecha colaboración para mantener una represión de “alta presión” sobre el comercio de criptomonedas.

Recomendado: Incertidumbre por Evergrande vuelve a preocupar a inversores y bolsas globales

El Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) dijo que las criptomonedas no deben circular en los mercados como monedas tradicionales y que las bolsas en el extranjero tienen prohibido brindar servicios a los inversores de China continental a través de internet.

El PBOC también prohibió a las instituciones financieras, las empresas de pago y las empresas de internet facilitar el comercio de criptomonedas.

Las medidas se producen después de que el Consejo de Estado, o gabinete de China, se comprometiera en mayo a tomar medidas enérgicas en la minería y el comercio de bitcoins como parte de los esfuerzos para defenderse del riesgo financiero, lo que provocó una importante venta masiva de criptomonedas. (Ver más Internacional)

El Gobierno chino “tomará medidas drásticas contra la especulación de moneda virtual y las actividades financieras relacionadas y el mal comportamiento para salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social”, dijo el Banco Popular de China.

En respuesta al último movimiento, bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó más del 6% a US$42.216, después de haber bajado aproximadamente un 1%.

Las monedas más pequeñas, que normalmente suben y bajan junto con bitcoin, también cayeron. Ethereum cayó un 10%, mientras que XRP en una cantidad similar.

“Hay un cierto grado de pánico en el aire. Las criptomonedas continúan existiendo en un área gris de legalidad en todos los ámbitos de China”, dijo Joseph Edwards, jefe de investigación del corredor Enigma Securities.

(Con información de Investing.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias