Peugeot lanzó una nueva generación de vehÃculos eléctricos. Las referencias Peugeot e-208, e-2008, el Rifter y el Traveller ya están disponibles en el mercado y hacen parte de la estrategia de la compañÃa de ampliar las posibilidades de los usuarios con referencias más sostenibles que tienen el mismo aspecto de los autos a gasolina y diésel.
Peugeot e-208: esa referencia cuenta con una baterÃa de gran capacidad de 50 kilovatios hora (kWh), que permite una autonomÃa de hasta 340 kilómetros, según el protocolo de medición World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure (WLTP). Cuenta con 100 kW de potencia (136 CV), puede pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,1 segundos y tiene tres modos de conducción.
Recomendado: ¿Cómo cumplir la meta de 600 mil vehÃculos eléctricos en Colombia?
Peugeot e-2008: tiene una baterÃa de gran capacidad de 50 kWh que permite una autonomÃa de 310 Km, según el protocolo de medición WLTP. Está equipado con un sistema control de crucero adaptativo con función Stop & Go, Lane Position Assist (LPA), Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 kilómetros por hora. (Ver más de Valora Sostenible).
Peugeot e-Rifter: esta referencia cuenta con una autonomÃa de 280 km según la revisión del protocolo WLTP. Además, tiene un importante volumen de carga, que va desde los 775 litros bajo bandeja de la versión cinco plazas hasta los 4.000 litros bajo techo, con los asientos abatidos en la versión larga.
Peugeot e-Traveller y Peogeot e-Expert: ambos modelos están disponibles en tres tamaños (Compact, Standard y Long). Asimismo, pueden tener dos autonomÃas diferentes (230 km y 330 km). Estos ofrecen capacidades de baterÃa 50 kWh o 75 kWh, capaces de alcanzar autonomÃas de 230 km y 330 km WLTP, respectivamente.