Bebida colombiana Hatsu firma acuerdo internacional con Starbucks en México

Nicolás Ochoa, le reveló que fue firmado un acuerdo internacional para iniciar su distribución en todas las tiendas Starbucks en México.

Bebida colombiana Hatsu firma acuerdo internacional con Starbucks en México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Nicolás Ochoa, ejecutivo comercial internacional de las bebidas colombianas Hatsu, le reveló en primicia a Valora Analitik que fue firmado un acuerdo internacional para iniciar su distribución en todas las tiendas Starbucks en México.

El ejecutivo detalló que la marca de bebidas saludables Hatsu entró al mercado de México a comienzos de 2020 y ya se distribuye en tiendas como Liverpool, Seven Eleven y Sears. Más de empresas aquí.

Con el nuevo acuerdo, dijo, desde días pasados los productos de Hatsu se venderán en 718 tiendas en todo México.

Las vitrinas de Starbucks en México tendrán disponibles, inicialmente, tres sabores de los nueve que integran el portafolio de Hatsu en su botella de vidrio de 400 mililitros.

En palabras de Ochoa: “Hatsu es la marca de alto perfil para el segmento de personas jóvenes que se preocupan por el ambiente y por la moda”.

La llegada de la marca colombiana al mercado de México irá acompañada de presencia en revistas de moda, estilo de vida y gastronomía, así como de apoyo de influenciadores en varios temas en redes sociales.

De acuerdo con el relato de Nicolás Ochoa, el primer contacto con Starbucks se hizo a través de ProColombia, oficina que es dirigida en Ciudad de México por Adriana Gutiérrez. Esa agencia, adscrita al Ministerio de Comercio de Colombia, promueve los negocios de empresas colombianas en el exterior.

La negociación se hizo con el holding Alsea, que es dueño de empresas que también tienen presencia en Colombia como Burguer King, Domino´s Pizza y PF Chang´s.

Hay que recordar que, en 2015, el grupo Ardila Lülle liderado por el fallecido empresario Carlos Ardila Lülle, a través de su marca de bebidas Postobón, compró el negocio de Hatsu para integrarlo a su cadena de distribución.

Con eso de base, Hatsu ya tiene presencia en los mercados de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Curazao, República Dominicana, Ecuador, Chile, Bolivia, Paraguay y Perú, con especial presencia en coffeshops.

Desde febrero de 2021, Alsea y su equipo hicieron auditorías a las plantas de Hatsu en Colombia, junto con la marca, el producto y todo lo que tiene que ver para cumplir los requisitos de acceso a las tiendas de Starbucks en México.

Para tener como referencia, una botella de té Hatsu salió a la venta en Starbucks entre 55 y 60 pesos mexicanos.

El objetivo de Hatsu, dijo Nicolás Ochoa en la charla con Valora Analitik, es que hacia 2025 la marca tenga presencia en los cuatro continentes para ser una marca global.

Y, para continuar en ese proceso, para marzo de 2022 Hatsu ya tiene previsto llegar a Corea del Sur en el proceso de internacionalización.

Recordó que a finales de octubre de 2020 las bebidas ya se empezaron en vender en 20 tiendas de Miniso en México con una botella exclusiva de 250 mililitros en un plan piloto.

Si el plan funciona, Hatsu puede llegar después a 110 tiendas en todo el país. Mientras tanto, en seis de las 20 tiendas tendrá en las vitrinas un cooler que tiene la marca y cinco de sus sabores.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias