Ecopetrol prevé aumento de exportaciones de crudo a Asia: Felipe Bayón

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Asia será cada vez más un mercado estratégico para Ecopetrol, así lo manifestó este lunes el presidente y director ejecutivo de la petrolera colombiana, Felipe Bayón en su discurso para la edición de 2021 de la conferencia anual Platts Appec. Para más información de […]

logo ecopetrol
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia será cada vez más un mercado estratégico para Ecopetrol, así lo manifestó este lunes el presidente y director ejecutivo de la petrolera colombiana, Felipe Bayón en su discurso para la edición de 2021 de la conferencia anual Platts Appec. Para más información de petróleo haga clic aquí.

Alrededor de 63 % de las exportaciones de crudo de Ecopetrol se enviaron a Asia en 2021, en comparación con el 52 % del año pasado y el 12 % de 2008, cuando la empresa comenzó a comerciar con la región, indicó Bayón.

“Es una tendencia en aumento. Hay muchas relaciones estratégicas sólidas que se han construido a lo largo de los años y esto fue bastante fundamental durante la pandemia por la Covid-19”, precisó Bayón.

“Estamos muy agradecidos de que esas relaciones realmente hicieron mucho por Ecopetrol durante la crisis. Muchas refinerías chinas siguieron pidiendo crudo ya que el consumo y la demanda estaban cayendo rápidamente en Colombia”, señaló el líder de la petrolera según información de Reuters.

Recomendado: Los planes de Ecopetrol para evitar el déficit de gas en Colombia

Como parte de los planes de expansión para Asia, la petrolera colombiana creó una nueva subsidiaria de marketing en Singapur a principios de este año. La nueva unidad, denominada Ecopetrol Singapore Pte Ltd, controlará a su vez Ecopetrol Trading Asia Pte Ltd, que se está instalando actualmente.

Cabe recordar que Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia; actualmente produce la mayor parte del petróleo del país sudamericano y posee las dos refinerías más importantes, así como la mayor parte de la red de oleoductos.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias