Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra TIC de Colombia

Carmen Ligia Valderrama, nueva ministra TIC de Colombia

MinTIC de Colombia no descarta abrir nueva licitación para contrato de Centros Poblados
Carmen Ligia Valderrama, minTIC de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy la designación de Carmen Ligia Valderrama como la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tras la salida de Karen Abudinen.

Valderrama llega al cargo tras ser viceministra de Transporte. También ha sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la Protección del Consumidor y Secretaria General de la Superintendencia de Industria y Comercio. (Ver más Política)

La formación académica de la nueva minTIC de Colombia incluye títulos como abogada de la Universidad Externado, especialista en Derecho de los Negocios de la Universidad Externado, magíster en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen, Madrid-España.

A su vez, tiene estudios de posgrado en la Escuela de Administración de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, entre otros.

Sobre su nombramiento, Duque resaltó que Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia.

Recomendado: Colombia es el cuarto mercado TIC más importante de América Latina

“Se ha desempeñado como funcionaria de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), profesora universitaria y tiene más de 20 años de experiencia en derecho de los negocios y gestión pública”, dijo el presidente de Colombia.

A su vez agregó que “le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias