Construcción y venta de vivienda en Bogotá marcan fuerte repunte en agosto

Cámara Colombiana de la Construcción dio a conocer que en la capital se ha registrado el inicio de obra de 23.821 unidades de vivienda.

Construcción y venta de vivienda en Bogotá marcan fuerte repunte en agosto
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La seccional de Bogotá de la Cámara Colombiana de la Construcción dio a conocer que en la capital se ha registrado el inicio de obra de 23.821 unidades de vivienda.

De acuerdo con cifras del gremio, el dato representa un crecimiento anual, a agosto, de 53,1 %, frente a igual periodo del 2020.

Hay una demanda de insumos de $2,7 billones, “lo que beneficiará a todas las actividades de la industria que conforman la cadena de la construcción”, dijo Camacol. Vea más de infraestructura

Con esto de base, la comercialización deja que, en los primeros ocho meses del 2021, se han vendido en Bogotá 33.261 unidades, 36,9 % más de lo que se había vendido en los primeros ocho meses de 2020.

Sobre el informe, Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, dijo: “el crecimiento de los indicadores en Bogotá muestra el buen momento que se vive para comprar vivienda, la respuesta del mercado a los incentivos de los gobierno nacional y distrital en materia de subsidios y las bajas tasas de interés, las cuales continúan en mínimos históricos”.

Recomendado: Construcción de vivienda nueva se encareció 0,47 % en

Camacol también informó que, respecto a nuevos lanzamientos en la ciudad se registran 27.295 unidades de vivienda, 20,9 % más de lo que se había lanzado a agosto de 2020, “marcando el nivel más alto de lanzamientos de la historia en respuesta a un mercado que continúa con buen dinamismo. Fontibón, Suba y Usme fueron las localidades protagonistas con el 45,9 % de las unidades totales”.

“Por su parte, en los primeros ocho meses del año en Cundinamarca los indicadores de lanzamientos y ventas evidenciaron variaciones positivas del 42 %, con 20.464 unidades, y 25,9 % con 20.431, respectivamente”, concluye el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias