Escuela de negocios ESIC crea talento empresarial para retos digitales

ESIC Business & Marketing School. FOTO: ESIC

Medellín es sede del primer campus de ESIC Business & Marketing School, una de las escuelas de negocios mejor reputadas del mundo. Su apertura contó con una inversión de 3.200 millones de pesos.

La institución tiene un modelo híbrido, entre presencialidad y virtualidad, para formar a ejecutivos en la aplicación de tecnología para el desarrollo de las empresas. ESIC busca formar a través de la innovación, la creatividad, la investigación y el estudio de casos reales. (Ver más de Empresas).

En julio de 2021 inauguró los Senior Management Programs para la formación desde la perspectiva digital en negocios, ventas, talento, innovación y tecnología. Próximamente, en noviembre, inicia otro grupo de cinco programas de Gestión Global, y para enero de 2022 abrirá los títulos universitarios de Negocios Digitales y Dirección de Marketing Global.

ESIC apunta a brindar propuestas formativas acordes a las exigencias de un mundo conectado que demanda rapidez, nuevas competencias, innovación, creatividad y nuevo talento, para satisfacer las necesidades de las empresas. El objetivo es convertir a Medellín en un ´Hub’, o centro de formación, que ofrezca una perspectiva de desarrollo de talento en la región.

Recomendado: Escuela de negocios ESIC se expande en Latinoamérica con nueva sede en Medellín

“Nuestra intención es ir a la misma velocidad que marcha el tejido empresarial y, ofrecer lo que hemos desarrollado en materia de conocimientos y capacidades en los ejecutivos que ese tejido requiere en el mediano plazo”, sostiene Camilo Arango, director ejecutivo para Colombia de ESIC Business & Marketing School.

Talento detrás de ESIC

ESIC cuenta con un Consejo Asesor integrado por: Sylvia Escovar, expresidenta de la Organización Terpel; María Paula Duque, directora general de la compañía FTI Consulting en el área de Comunicaciones Estratégicas; David Bojanini, expresidente de Grupo Sura; Andrea Isaac, CEO en Colombia y Central Latam de Havas Group, y Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín.

Además, entre sus fundadores están las empresas Accenture, Bancolombia, Grupo Bios, Crystal, Movistar, Pactia, PoligonUs, Postobon y Sura. Estas permiten a la Escuela entender la actualidad de las organizaciones en tiempo real, a través de la metodología Transformative Learning (Aprendizaje de Transformación).

Camilo Arango, director ejecutivo para Colombia de ESIC Business & Marketing School. FOTO: ESIC

Formarse en ESIC

ESIC ofrece los programas de Digital Business, Digital Sales, Digital Talent, Digital Innovation y Digital Technology. También imparte cinco Global Management Programs enfocados en ejecutivos de tercera, cuarta y quinta línea dentro de las compañías en las siguientes áreas: Digital Busines, Digital Marketing, Digital Sales Implementation, Digital Innovation & Entrepreneurship y Emerging Technologies.

La sede de la Escuela en Medellín, que está ubicada en Las Palmas, tiene un espacio conocido como ESIC Tech, que incluye seis clústeres y aulas a modo de Laboratorios de Sitio, adaptables para tener células de trabajo de varios estudiantes.

La institución aplica una metodología Aprendizaje de Transformación y cuenta con espacios de desarrollo colaborativo. “Para nosotros la tecnología es un medio, el ser humano es primero, por lo que es importante la espontaneidad del relacionamiento y la generación de redes de contacto”, detalla Arango.

Los programas son impartidos por profesores en residencia, que son ejecutivos expertos en diferentes áreas de negocio, están vinculados con la Economía Digital o se enfrentan diariamente a esos desafíos en su actuar profesional. Hay una participación 50 – 50 de docentes nacionales y extranjeros.

ESIC es una institución española que se creó hace 55 años. En la actualidad tiene 12 sedes en España, dos en China con el Colegio Económico Europeo y una en Curitiba, Brasil. En estas se han formado más de 62 mil profesionales y su cuerpo de alumnos y egresados se acerca a las 71 mil personas de aproximadamente 80 nacionalidades.

ESIC es la segunda escuela de negocios de España con más capacidad para atraer y retener talento. El arribo de esa institución a Colombia se dio de la mano del Centro de Investigación y Planeamiento Administrativo, CEIPA Busines School.

Finalmente, la propuesta de formación de ESIC incluye premisas como la exposición a una metodología cambiante, el relacionamiento con expertos, el acceso a las prácticas de las industrias, la transformación de talent y la transformación digital.

Su modelo persigue el objetivo de aumentar y mejorar la productividad de los negocios, anticipándose a las tendencias, gestionando los riesgos y mejorando el relacionamiento con el cliente.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias