Escuela de negocios ESIC se expande en Latinoamérica con nueva sede en Medellín

ESIC Business & Marketing School abrió su primera sede para Latinoamérica en Medellín para educar con enfoque en la tecnología.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ESIC Business & Marketing School abrió su primera sede para Latinoamérica en Medellín, con el objetivo de formar profesionales de negocios, mercadeo y asuntos empresariales con un enfoque digital y de colaboración entre estudiantes, expertos y empresarios.

La historia de ESIC en Colombia comenzó en 2019 con un viaje de 27 presidentes de compañías nacionales a Madrid, donde conocieron la sede principal de esa institución de educación superior que cuenta con una trayectoria de 55 años.

Desde entonces, comenzó el trabajo para hacer realidad la primera sede física en el territorio colombiano, desde la que se impartirán programas de pregrado y posgrado con énfasis en tecnología y centrados en asuntos que las empresas necesitan.

Camilo Arango, director ejecutivo para Colombia de ESIC Business & Marketing School, explicó en entrevista con Valora Analitik que esa institución nació con el objetivo de responder a la velocidad y la dinámica del tejido empresarial, para entender las tendencias del mercado y los roles que requieren las empresas.

Entérese de la actualidad de las Empresas en Valora Analitik

“Nuestro propósito es transformar la sociedad a través de programas educativos vanguardistas que irán a la velocidad del tejido empresarial. Queremos que entiendan la capa base de la tecnología y con esa formación perseguimos el objetivo de convertir a Medellín y a Colombia en un hub de desarrollo”, afirmó Arango.

Camilo Arango, director ejecutivo de ESIC para Colombia de ESIC Business & Marketing School. FOTO: Cortesía

ESIC ya contaba con una sede en Brasil enfocada en una línea de sostenibilidad y responsabilidad social y decidieron abrir otra en Medellín buscando “llegar a ciudades con un tejido empresarial pujante y evolucionado”, una visión de la capital antioqueña que se fortaleció gracias a las startups tecnológicas que tienen sede en el departamento y la colaboración de las empresas con el sector público y la academia.

La escuela plantea la idea de un “campus de hiperconexión” a partir del concepto de co-learning, desarrollando un espacio en el que conviven ejecutivos, expertos y jóvenes estudiantes para fomentar la colaboración. “Estamos buscando un espacio donde la gente quiera venir a trabajar en su desarrollo personal y profesional, no solo recibir clase”, detalló.

Con ese formato, dice, los conocimientos se ponen en práctica y se traducen en oportunidades para los estudiantes de Esic, permitiendo, incluso, que los jóvenes se conecten con los empresarios desde el comienzo de su carrera.

“Queremos una educación del futuro, que ponga al ser humano en el centro y generar unos resultados económicos importantes para las organizaciones. Queremos, a partir de una disrupción tecnológica que se está generando, entregar rutas formativas que estén en línea con lo que demanda el tejido empresarial”, sentenció Arango.

ESIC llega a Medellín con una inversión de $3.500 millones y arranca con programas dirigidos a los directivos de las empresas, centrados en lenguajes digitales y de transformación. La escuela ofrecerá programas de Tecnología Digital, Innovación Digital, Talento Digital, Mercardeo Digital y Negocios Digitales. Además, entre noviembre de 2021 y enero de 2022 se habilitarán más programas para jóvenes estudiantes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias