Camilo Pabón, nuevo viceministro de Transporte de Colombia; Wilmer Salazar llega a Superintendencia de Transporte

Camilo Pabón Almanza designado como viceministro de Transporte. Wilmer Arley Salazar nuevo superintendente de Transporte

Camilo Pabón Almanza
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Camilo Pabón Almanza fue designado como nuevo viceministro de Transporte de Colombia. El nombramiento fue confirmado por el mandatario, Iván Duque, quien reconoció la labor de Pabón Almanza como encargado de la Superintendencia de Transporte desde abril de 2020.

El nuevo viceministro de Transporte es abogado egresado de la facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Constitucional de esa misma institución y especialista en Gestión Pública e Instituciones Administrativas de la Universidad de Los Andes. Además, cuenta con estudios en Análisis Económico de los Contratos de la Universidad de Chicago, Estados Unidos.

Antes de llegar a la dirección de la Superintendencia de Transporte se desempeñó como superintendente delegado de Tránsito y Transporte de esa misma entidad, también como asesor de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y  como asesor del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). También fue asociado en la firma Archila Abogados. (Ver más de Política).

Duque confirmó que, en reemplazo de Camilo Pabón Almanza, Wilmer Arley Salazar fue designado como nuevo superintendente de Transporte de Colombia.

Wilmer Arley Salazar fue

Salazar es abogado con especialización en Derecho Administrativo y estudios de maestría en la Dirección en la Gestión Pública de la Universidad Internacional de la Rioja.

El nuevo superintendente cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, fue superintendente delegado de concesiones e infraestructura desde noviembre de 2018 y ocupó otros cargos en la superintendencia de Industria y Comercio desde mayo de 2012 hasta noviembre de 2018.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias