Colombia elegida vicepresidente de Junta de Gobernadores de Organismo Internacional de Energía Atómica

Miguel Camilo Ruiz Blanco, fue elegido como vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El embajador de Colombia en Austria y representante permanente ante las Naciones Unidas, Miguel Camilo Ruiz Blanco, fue elegido como vicepresidente de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea). Para más información de energía haga clic aquí.

La elección aplicará para el periodo comprendido entre 2021 y 2022, en representación del Grupo de los 77 + China.

La mesa directiva de la Junta quedó compuesta por el presidente, el embajador de Corea, Shin Chae-hyun; y dos vicepresidentes: el embajador Miguel Camilo Ruiz Blanco, de Colombia, y la embajadora Dominika Krois, de Polonia.

La Junta de Gobernadores de la Oiea está conformada por 35 Estados miembros y se reúne, por lo general, cinco veces al año: en marzo, junio, septiembre (dos veces: antes y después de la Conferencia General) y noviembre.

Recomendado: Colombia, nuevo miembro de la Agencia Internacional de Energía

Cabe mencionar que el Organismo Internacional de Energía Atómica (Oiea) es una organización independiente de las Naciones Unidas, creada en 1957 por medio de su Estatuto. Su función es procurar acelerar y aumentar la contribución de la energía atómica a la paz, la salud y la prosperidad en el mundo.

Mientras tanto, el Grupo de los 77 es un grupo de países en vías de desarrollo, con el objetivo de apoyarse mutuamente en las deliberaciones de la ONU, que se estableció en 1957.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias