Acciones colombianas en Wall Street cerraron septiembre con altibajos

Acciones colombianas en Wall Street cerraron septiembre con altibajos

Ya se pueden comprar acciones globales desde app en Colombia: trii habilita módulo
Foto: Acciones/bvc
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En septiembre, las acciones de empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.) tuvieron un mes con altibajos, destacando con las mayores alzas Bancolombia al subir su título un 5,9% en el periodo. (Ver más Mercados)

Por su parte, Tecnoglass fue la que más bajó con una caída del 5,1% en el mes.

Ecopetrol, al igual que otras grandes petroleras en el mundo, ha visto una recuperación en el valor de su acción, favorecida por el alza de los precios del petróleo que se ubican en torno a US$80 para la referencia Brent.

Por su parte, la acción de Grupo Aval no registró mayores variaciones al caer solo un 0,34% en el mes, sin mayores cambios tras anunciar la posible escisión de la filial centroamericana del Banco de Bogotá en Panamá.  

Balance 2021

En el año corrido y a pesar de su caída en septiembre, Tecnoglass destaca positivamente entre todas las empresas colombianas que cotizan en Wall Street.

La acción de Tecnoglass se valoriza en el año corrido un 231%, particularmente favorecida por la confianza de fondos inversores en EE. UU. que ven un alto potencial en la proyección de la empresa, proveedor de vidrios en algunas de las principales edificaciones en estados como Florida y otras zonas del país que están viendo una importante reactivación económica tras el impacto del Covid-19 en ese país.

Ecopetrol, por su parte, es la otra empresa colombiana con ganancias en los índices estadounidenses subiendo un 10%, registrando un alza más moderada que Tecnoglass, pero impulsada especialmente por el rally de los últimos meses en los precios del crudo.

De otro lado las acciones financieras registran pérdidas en 2021: Grupo Aval cae un 15% y Bancolombia pierde un 12% como consecuencia de la volatilidad y menores rendimientos en EE. UU. para las entidades del sector bancario.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias