BTG Pactual acompañó llegada de Procaps a índice Nasdaq tras su fusión comercial

BTG Pactual acompañó llegada de Procaps a índice Nasdaq tras su fusión comercial
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

BTG Pactual, el banco de inversión más grande de América Latina, acompañó la operación para inscribir a la compañía barranquillera Procaps en el mercado de valores Nasdaq, al ser el agente único colocador en la primera inversión privada en capital público (PIPE) y asesor financiero de LATN, en la fusión entre ambas compañías. (Ver más Mercados)

Esta operación representa un hito en la historia, al convertirse en el primer PIPE con recursos de terceros, como parte de una fusión con una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC) y ser la primera empresa colombiana que se lista en el mercado de valores en cerca de 10 años.

Recomendado: Accionistas de Union Acquisition Corp. aprueban combinación de negocios con Procaps

Un SPAC es creado con el único propósito de recaudar fondos mediante su OPV (Oferta Pública de Venta), con el fin de adquirir y fusionarse con una empresa privada. El PIPE proporciona capital adicional a un SPAC que busca financiar su combinación de negocios, en lugar de obtener capitalización adicional de fuentes tradicionales.

Este SPAC contó con un PIPE de US$100 millones que fue suscrito por un amplio grupo de sofisticados inversionistas latinoamericanos panregionales como Moneda Asset Management, así como Consorcio Seguros, con sede en Chile. Entre otros inversionistas globales y del sector salud. La compañía combinada cerró con un valor empresarial aproximado de US$1.100 millones.

Procaps Group es una empresa colombiana de origen familiar, fundada hace más de 40 años y que se ha convertido en líder en la industria farmacéutica, con presencia en 13 países y alcance en más de 50 mercados mundiales, a través de la innovación en tecnología de administración oral de medicamentos y en sus respectivas capacidades de manufactura.

De acuerdo con Felipe Pérez, Head de IBD BTG Pactual para Colombia, “estamos muy orgullosos de liderar esta operación que marca un hito en la historia de Colombia.  Proponer esquemas innovadores y traerlos a Colombia y a América Latina para que empresas de la talla de Procaps logren objetivos trascendentales es siempre el objetivo de BTG Pactual. Acompañar a Union Acquisition Corp II en este proceso, representa un hecho relevante y ratifica nuestro liderazgo en transacciones que impulsan el crecimiento de la región”.

Se espera que la transacción le permita a Procaps Group una mayor inversión en su portafolio existente y la entrada de nuevas áreas terapéuticas, que fomentarán el crecimiento orgánico en los segmentos B2B y B2C. Adicionalmente, el plan de fusiones y adquisiciones de la empresa se centrará en compañías medianas del sector farmacéutico y CDMO (Organización de Desarrollo y Fabricación por Contrato), así como la posibilidad de adquisiciones transformacionales en el futuro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias