Ventas en Días Sin IVA de Colombia de 2021 aumentarían hasta 30 %

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, dio a conocer las metas de ventas de los próximos tres Días Sin IVA en Colombia.

Ventas en Días Sin IVA de Colombia de 2021 aumentarían hasta 30 %
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), dio a conocer las metas de ventas de los próximos tres Días Sin IVA en Colombia.

Hay que recordar que estas jornadas van a tener lugar los próximos 22 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre.

La medida, que se incluye en el marco de la reforma tributaria recientemente aprobada por el Congreso, busca ser un aliciente para el comercio en Colombia a cierre de año.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró que los tres Días Sin IVA de 2021 van a superar ventas entre un 20 % y 30 % al registro de las jornadas pasadas. Los Días Sin IVA de 2020 sumaron cerca de $13,9 billones. 

El cálculo del dirigente gremial tiene en cuenta que los Días Sin IVA de 2021 van a contar con varios cambios, el más importante: va a haber más circulación de personas.

Recomendado: Estos artículos quedan incluidos en el Día sin IVA en Colombia en 2021

Los otros dos es que la reforma tributaria incluyó nuevos artículos con el descuento del IVA, al tiempo que se van a permitir transacciones en efectivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias