Merck crea píldora que reduce riesgo de hospitalización por Covid-19

Merck y Ridgeback Biotherapeutics crearon un medicamento antiviral oral llamado molnupiravir que reduce un 50 % riesgo de muerte por covid-19.

Covid-19 en Colombia, octubre 5: casos nuevos siguen bajando
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Merck y Ridgeback Biotherapeutics crearon un medicamento antiviral oral llamado molnupiravir que reduce en un 50 % el riesgo de hospitalización y muerte por la pandemia Covid-19.

El estudio de las farmaceutas encontró que solo el 7,3 % de los pacientes que recibieron molnupiravir fueron hospitalizados o murieron hasta el día 29 de seguimiento de su caso, en comparación con el 14, 1% de los que fueron tratados con placebo. (Ver más de Internacional).

Además, hasta el día 29 del estudio no se informaron muertes en pacientes que recibieron molnupiravir, en comparación con las ocho muertes en pacientes que sí recibieron el placebo como parte de esa investigación científica.

“Con estos resultados convincentes, somos optimistas de que el molnupiravir puede convertirse en un medicamento importante como parte del esfuerzo mundial para combatir la pandemia y se sumará al legado único de Merck de presentar avances en enfermedades infecciosas cuando más se necesitan”, afirmó Robert M. Davis, director ejecutivo y presidente de Merck.

Recomendado: Autorizan refuerzo de vacuna Covid de Pfizer para ciertos grupos en EE. UU.

Merck enviará una solicitud a la Administración de Drogas y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) buscando que esta autorice el uso de emergencia del antiviral oral.

Wendy Holman, directora ejecutiva de Ridgeback Biotherapeutics, detalló que ese tipo de pastillas de carácter antiviral se pueden tomar en el hogar para mantener a las personas que padecen Covid-19 fuera del hospital, previniendo posibles presiones sobre el sistema de salud.

Merck planea suministrar 1,7 millones de unidades de molnupiravir al gobierno de Estados Unidos, una vez el medicamento sea aprobado por la FDA, para comenzar su uso en las personas que padecen Covid-19.

Los resultados de los ensayos clínicos dieron un impulso a la acción de Merck en Wall Street, que en esta jornada anota un crecimiento del 9,33 % y se cotiza a US$82,12, el precio máximo del último año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias