Bogotá reanuda la aplicación de segundas dosis de Moderna

La Secretaría Distrital de Salud recibió en las últimas horas 150.880 vacunas de Moderna contra Covid-19, las cuales se destinarán para la aplicación de segundas dosis

Bogotá reanuda la aplicación de segundas dosis de Moderna
Vacunas contra Covid. Imagen: Flickr International Monetary Fund (IMF)
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría Distrital de Salud recibió en las últimas horas 150.880 vacunas de Moderna contra Covid-19, las cuales se destinarán para la aplicación de segundas dosis, destinadas a las personas mayores de 50 años o con comorbilidades, según lo sugerido por el Ministerio de Salud y Protección Social. Vea más sobre Política.

Teniendo en cuenta que la vacuna se recibió congelada, actualmente se encuentra en proceso de atemperamiento y podrá ser usada desde este domingo 3 de octubre.

Las dosis recibidas estarán disponibles en los cerca de 25 grandes puntos de vacunación que se encuentran habilitados en Bogotá y cuyos horarios son informados todos los días a través de las redes sociales y el sitio web de la entidad.

Para acceder a la segunda dosis de Moderna, las personas no requerirán cita previa y solo deberán acercarse con su cédula y carné de vacunación.

En estos puntos masivos no hay barreras en la atención, por lo cual no importa a qué EPS está afiliado o si no lo está.

Con esta entrega se espera avanzar en completar los esquemas de más de 500 mil ciudadanos y ciudadanas que recibieron la primera dosis de esta casa farmacéutica. Se esperan nuevas entregas de este biológico por parte del Gobierno Nacional para poder garantizar la aplicación de todas las dosis requeridas.

La Secretaría de Salud informa que también este sábado se recibieron dosis adicionales de las vacunas de AstraZeneca y Janssen, para iniciar y completar los esquemas de vacunación en personas de 18 y más años.

Desde la Administración Distrital se reitera la importancia y necesidad de iniciar y completar el esquema de inmunización contra el Covid-19, con el propósito de prevenir complicaciones en caso de contagio y la muerte por esta enfermedad. Todas las vacunas salvan vidas y son efectivas contra las variantes del virus que circulan en la ciudad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias