Acciones de Facebook caen más de 5%, tras problema mundial en sus aplicaciones

Las acciones de la tecnológica Facebook retroceden duramente este lunes, luego de que sus aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook reportaran una caída mundial en sus servicios, dejando incomunicados a millones.

De acuerdo con información de Wall Street, los títulos de la compañía, que se cotizan en el índice Nasdaq, pierden casi US$20 hasta US$323. En plata blanca, registran una reducción de 5,6% en la jornada.

Las noticias para la empresa del multimillonario Mark Zuckerberg son difíciles al comienzo de esta semana.

La caída mundial de los servicios en las aplicaciones de mensajería se suma a informes que se han publicado en las últimas semanas, denominados como “archivos de Facebook”. Vea más en Mercados.

En estos se revela, por ejemplo, que la firma realizó investigaciones internas sobre el impacto negativo de las redes en la salud mental de los jóvenes, de acuerdo con un informe publicado por The Wall Street Journal.

Los documentos fueron filtrados al diario por Frances Haugen, exdirectora de producto de Facebook, quien además este fin de semana le dio una entrevista al programa 60 Minutes, en el que reveló otros detalles de las plataformas.

“Es sustancialmente peor en que todo lo que había visto antes en otras plataformas”, dijo. La red social incentiva el “contenido que enfada, polarizante y divisivo”.

Recomendado: Reportan caídas en Facebook, WhatsApp e Instagram

Según dijo Haugen, los intereses de Facebook chocaban con lo que era bueno para el público.

Los comentarios golpearon a las acciones del gigante tecnológico horas antes de que sus plataformas dejaran de operar, lo que se convirtió en un coctel para la empresa, que aseguro estar trabajando para reestablecerse lo antes posible.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, señaló la empresa en un trino.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias