Inicia cumbre mundial de transporte aéreo de la IATA en Boston; retos y oportunidades

Inicia cumbre mundial de transporte aéreo de la IATA en Boston; retos y oportunidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comenzó hoy, 4 de octubre, en Boston la cumbre anual de la International Air Transport Association (IATA) con la participación de los más importantes representantes de la industria aeronáutica del mundo.

Hacen presencia presidentes de aerolíneas internacionales, locales, fabricantes de aviones, constructores de motores, así como desarrolladores de soluciones tecnológicas y de energía. Más de infraestructura aquí

Valora Analitik estará reportando los aspectos más relevantes del encuentro al que asiste su director de contenidos Rodrigo Torres.

El presidente de la IATA, Willie Walsh, remarcó en su presentación inicial que la resiliencia del sistema aéreo global quedó demostrada después de hechos como la pandemia de Covid-19, sin dejar de lado el apoyo de muchos gobiernos para proteger a empresas y empleados.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que de los US$2.000 millones que se destinaron para rescatar a aerolíneas o empresas del sector al menos US$1.000 millones fueron para defender empleos y pagar sueldos.

Relacionado: Transporte aéreo de carga global tuvo el mejor semestre desde 2017

Llamó la atención sobre que, en la actualidad, los viajeros en avión no representan un riesgo mayor del que ya existe en cada país para ser portadores de enfermedades como la Covid-19.

Durante su intervención en la sesión inaugural, Salvatore Sciacchitano, presidente del Consejo de la Organización Internacional de Aviación Civil, dijo que este es un encuentro importante porque se enmarca en el plan de la IATA y en general del mundo entero de lograr las metas de reducción de carbono para contribuir a los logros en la lucha contra el cambio climático.

Lea más: A agosto se recuperó el 85 % del transporte aéreo en Colombia

En la cumbre de la IATA habrá sesiones con los principales CEOs y representantes de la industria para evaluar el impacto de la pandemia en el negocio de la aviación y la estrategia para salir fortalecidos de la crisis.

Hay representantes de varias empresas con presencia en Colombia y América Latina, así como otras tantas interesadas en llegar al mercado regional de transporte de pasajeros y mercancías.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias