Julio Velarde se mantendrá como presidente del Banco Central del Perú

El izquierdista Pedro Castillo mantendrá al Julio Velarde como presidente del Banco Central de la Reserva del Perú.

Julio Velarde, presidente del Banco Central de la Reserva del Perú. FOTO: Flickr BCRP
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El izquierdista Pedro Castillo mantendrá al Julio Velarde como presidente del Banco Central de la Reserva del Perú. El economista, quien arribó al emisor en octubre de 2006, se prepara para estar durante cinco años más al frente de la entidad.

Si bien Castillo llegó a la Presidencia en julio, el mandatario no había ratificado la continuidad del técnico de 69 años en el cargo. No obstante, el diario Gestión adelantó que Julio Velarde seguirá en el Banco Central y reseñó que el Ejecutivo se dispone a publicar la oficialización del nombramiento en el Diario Oficial.

El presidente del emisor peruano es graduado del programa de Economía de la Universidad del Pacífico y tiene estudios de maestría y doctorado en Economía de las universidades de Brown, Estados Unidos, y de Kiel, en Alemania, respectivamente. (Ver más de Internacional).

Julio Velarde también fue presidente del Consejo Consultivo para las Américas del Banco de Pagos Internacionales y presidente del Grupo Intergubernamental de los Veinticuatro Países para Asuntos Monetarios Internacionales y Desarrollo (G24).

Recomendado: Perú amenazó con nacionalizar empresa de gas de Camisea; dólar toca nuevo máximo

Los mercados del país latinoamericano reaccionaron a la ratificación de Velarde. La cotización del dólar frente al sol peruano abrió a la baja en la jornada de este cuatro de abril, después de marcar varios récords históricos en la semana anterior, finalizada el viernes primero de octubre.

No obstante, hacia el mediodía de este lunes la divisa se cotiza a S/4,130 por US$1, marcando un incremento del 0,01 %. En lo que va del año el dólar ha ganado 14,17 % frente al sol peruano.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias