Acción del Grupo Energía Bogotá alcanzó nuevos máximos este 5 de octubre

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La acción del Grupo Energía Bogotá (GEB) alcanzó este martes, cinco de octubre de 2021, nuevos máximos quedando en $2.860, lo que refleja un crecimiento de 7,9 % en lo que va corrido de este año. Para más información de mercados haga clic aquí. […]

logo grupo energia bogota
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción del Grupo Energía Bogotá (GEB) alcanzó este martes, cinco de octubre de 2021, nuevos máximos quedando en $2.860, lo que refleja un crecimiento de 7,9 % en lo que va corrido de este año. Para más información de mercados haga clic aquí.

Acción del Grupo Energía Bogotá alcanzó nuevos máximos este 5 de octubre
Comportamiento acción Grupo Energía Bogotá

De acuerdo con las cifras de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), el comportamiento de la acción ha sido positivo desde el cinco de octubre de 2020, fluctuando arriba de los $2.500 la mayoría del tiempo.

Recomendado: Entrevista | GEB ve oportunidades en subasta de renovables y buscaría negocios en EE.UU.

Vale resaltar también que el título del GEB ha presentado un mejor rendimiento que el principal índice de la Bolsa de Valores de Colombia, el Msci Colcap), el cual cerró la jornada de este martes en 1.383 unidades, mostrando una caída de 3,8 % en los nueve meses.

Hay que decir que el buen comportamiento de la acción se da en por varias movidas que ha realizado el Grupo y que el mercado ha visto con buenos ojos, por ejemplo, la fusión entre el GEB y la empresa de energía Enel (en la cual el Grupo Energía Bogotá tendrá el 42,5 % de participación).

Esto, además, le ha permitido mantener una buena calificación crediticia; de hecho, recientemente, la agencia calificadora de riesgo, Fitch Ratings, reafirmó la calificación en BBB con perspectiva estable.

Recomendado: Fitch Ratings afirma calificaciones al Grupo de Energía de Bogotá y TGI

“Al tener una muy buena calificación, que incluso pues es superior a la de la República de Colombia, y teniendo el grado de inversión, eso nos apalanca el plan de crecimiento y el plan de inversiones del Grupo”, le explicó el vicepresidente financiero del Grupo Energía Bogotá (GEB), Jorge Andrés Tabares, en una entrevista a Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias