Bancolombia y Davivienda Corredores revelaron ‘Top Picks’ para octubre

Bancolombia y Davivienda Corredores anunciaron su actualización de Top Picks 2021 para octubre, las estrategias de inversión en el mercado.

Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales
Mercados | Optimismo sobre el techo de la deuda impulsa bolsas globales. Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bancolombia y Davivienda Corredores anunciaron su actualización de Top Picks 2021 para octubre, las estrategias de inversión en el mercado de renta variable y principales acciones.

Davivienda Corredores destacó la inclusión de Ecopetrol ante la dinámica de recuperación de la demanda de petróleo en conjunto con: una expectativa de mayor déficit de oferta, la capacidad de seguir logrando eficiencias, la recuperación esperada en producción y la culminación del proceso de adquisición de ISA, que llevaron a incluirlo en el portafolio de Top Picks.

 

Top Picks de Davivienda Corredores

Por otro lado, si bien Grupo Aval continúa siendo un activo que luce barato y que a nivel de rentabilidad espera que siga presentando un desempeño estructuralmente superior al de su sector, en el corto plazo, la incertidumbre asociada a la serie de transacciones anunciadas por parte del holding y Banco de Bogotá puede que se convierta en un impedimento (temporal) para que dichas acciones logren cerrar la brecha entre el valor justo y el precio de mercado, particularmente considerando que se buscarían adelantar capitalizaciones, sobre las cuales aún no hay mayor detalle.

Otra acción destacada por Davivienda Corredores es la del GEB, que en octubre tiene una importancia particular para los inversionistas de la compañía desde una perspectiva de dividendos.

Tras la aprobación por parte de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas, GEB distribuirá un dividendo extraordinario al aprobado en la Asamblea Ordinaria de marzo, por un monto de $95/acción, distribuido en pagos iguales en octubre y diciembre de 2021.

Lea también: Acción del Grupo Energía Bogotá alcanzó nuevos máximos

Como resultado de dicha aprobación y considerando que en octubre también se pagará la porción restante del dividendo ordinario, GEB entregará a sus inversionistas $127,6 / acción en dividendos ($47,5 del extraordinario y $80,1 del ordinario), lo cual implica que el retorno por dividendo de esta distribución (sin considerar el dividendo de diciembre de 2021) sería de ~4,5%, lo cual es sin duda bastante atractivo en el corto plazo, resaltó la entidad.

Por su parte, en el caso de Mineros, tras el anunció del 17 de septiembre, en donde la compañía presentó su prospecto preliminar para la oferta pública que se realizará de manera simultánea en la Bolsa de Colombia y la Bolsa de Toronto, considera que el avance en este proceso, y su exitosa conclusión, se puede convertir en un importante catalizador para la acción. Esto podría ayudar a que el spread entre el valor justo de la acción y su precio de mercado, se cierren.

En el caso de Corficolombiana, la ejecución de obras de la compañía mantendrá un ritmo acelerado en los próximos meses, a lo cual se suma la dinámica de recuperación de la demanda del sector de gas.

Conjuntamente, esto le permitirá a la compañía mantener una de las sendas más positivas de generación de utilidades del mercado local y una distribución de dividendos de niveles destacables.

La visión de Bancolombia

Por su parte, Bancolombia actualizó su portafolio de activos recomendados incluyendo a Grupo Argos a la canasta que venía vigente el mes anterior, por lo cual, para octubre, la canasta de activos se compone de Ecopetrol, Cementos Argos, Grupo Argos y Grupo Nutresa.

Top Picks de Bancolombia

Este portafolio busca tener exposición a una recuperación del mercado de acciones soportada en una reactivación de flujos de inversión extranjera vistos en las últimas semanas y que espera se mantenga en lo que resta del año, un buen desempeño histórico para el último trimestre del año, por lo que el posicionamiento se encuentra con un portafolio de mayor beta que el anterior, y activos con noticias positivas y soporte financiero fuerte para mantener la buena tendencia en resultados financieros vistos en el primer semestre del año.

Por ello, disminuyó el peso de Grupo Nutresa dentro del portafolio al 20%, buscando mantener la cobertura de volatilidad pero en un nivel inferior, incrementando la exposición a activos de mayor beta, catalizadores fundamentales y buenos resultados corporativos para el cierre de año.

Respecto a su última recomendación, Bancolombia resaltó que esta presentó una valorización del 4,2%, perdiendo 11 puntos básicos vs el Colcap, y ganando 71 puntos vs la canasta de activos elegibles.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias